¿Se Está Comenzando a Nivelar el Mercado de las Casas en Denver?
20 de junio de 2019

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

precios de hogares en Denver

Pronósticos recientes sugieren aumentos de precios para casas de venta en Denver más moderados en 2020, pero continua un sentido de urgencia sin saber cuanto mas durarán las históricamente bajas tasas de interés hipotecarias

El mercado de las casas de venta en Denver se ha vuelto algo paradójico. El inventario permanece históricamente apretado, obligando a compradores a competir por un número limitado de propiedades. Y las casas se están vendiendo un poco más rápido que las del promedio nacional.

Normalmente, estas tendencias estarían relacionadas con un mercado de casas de venta en Denver con precios crecientes. Pero el panorama de los bienes inmuebles de Denver parece estar reduciendo la velocidad, al menos en cuanto a los valores de las casas.

Aquí están las últimas tendencias, actualizaciones y pronósticos del mercado:

¿Alcanzará su punto máximo el mercado de casas de venta en Denver en 2019?

Los precios de las casas de venta en Denver han subido constantemente en los años recientes. Esto ha sido en gran parte por una oferta y demanda desbalanceada. Básicamente ha habido muchos compradores sin las suficientes casas de venta en Denver para ellos. Y este desequilibrio incrementó los precios a un paso implacable. Esto ha estado pasando también en otras ciudades principales a través de todo el país.

Pero esto parece estar cambiando. En marzo de este año, la Asociación de los Agentes Inmobiliarios del Área Metropolitana de Denver (DMAR) relató que el precio mediano de casas de venta en Denver y sus alrededores disminuyó año tras año por primera vez desde 2012. Este fue el primer signo de que el mercado de casas de venta en Denver podría estar acercándose a su pico para el ciclo actual de bienes inmuebles. Ha habido otros indicadores desde entonces.

Más recientemente en mayo, la presidenta de DMAR Heather Heuer dijo: “alcanzamos nuestro pico. Sólo hay tanto más que pueden subir los precios de las casas de venta en Denver.” Heuer también mencionó que el mercado de las casas de venta en Denver se está enfriando en cuanto a la actividad del comprador. Expresamente, los vendedores han estado viendo menos ofertas cuando ponen sus casas de venta. “He visto casas con 30 o más ofertas. Ahora estamos viendo de 2 a 5,” dijo ella.

Otros pronosticadores del mercado de casas de venta en Denver sugieren que los precios se están nivelando en 2019. Por ejemplo, un pronóstico en junio de Zillow declaró: “Los valores de las casas en Denver han subido un 2.8 por ciento el año pasado y Zillow predice que estos se elevarán el 0.5 por ciento el próximo año.” Esperamos ver una continuación de esta tendencia hasta a finales del 2019 y seguirá en 2020.

Las condiciones cambian a favor de los compradores de casas de venta en Denver

Los compradores quienes intentan entrar al mercado de casas de venta en Denver durante la segunda mitad del 2019 tendrán más propiedades para elegir. El inventario de casas de venta en Denver ha aumentado por casi un año y esta tendencia probablemente continuará en 2020.

Según un informe de DMAR en junio, el número de listados activos en los 11 condados del área metropolitana de Denver aumentó 38 por ciento en mayo en comparación con el año anterior. Esto es un aumento considerable en el número de casas en venta, y debe facilitar la competencia entre los compradores hacia el futuro.

Pero aunque la situación del inventario parece estar mejorando, el mercado de casas de venta en Denver sigue aún muy por debajo del nivel de suministro de 5 a 6 meses que los economistas consideran "equilibrado" para el mercado . Así que los compradores querrán seguir dándose paciencia a través de la búsqueda de una casa.

La baja tasa de interés hipotecaria impulsa la demanda

Los compradores de casas de venta en Denver consiguen otro regalo este verano, en la forma de tasas de interés hipotecarias bajas. La tasa de interés promedio para una hipoteca fija de 30 años ha caído constantemente desde noviembre del año pasado, y se cierne ahora debajo del umbral del 4 por ciento. Intereses bajos recientemente impulsaron una oleada de aplicaciones de hipoteca, según un grupo clave de la industria. El volumen de aplicaciones aumentó un 27 por ciento la primera semana de junio sobre la de la semana anterior.

Un estudio de Freddie Mac predice que las tasas de interés hipotecarias por 30 años terminaran en un 4 por ciento para este año. En su pronóstico de junio, este comprador de hipotecas patrocinado por el gobierno dijo que: “espere que las tasas de interés hipotecarias sigan los rendimientos de las notas tesoreras con el promedio de la tasa de interés hipotecaria fija por 30 años terminando en 4.1 por ciento en 2019 antes de aumentar modestamente al 4.2 por ciento en 2020.”

Asi que aunque el mercado de las casas de venta en Denver parece empezar a enfriarse, aún continúa un sentido de urgencia. Los compradores que quieren aprovechar las tasas de interés hipotecarias bajas de hoy deberían seguir apurados. Después de todo, no se sabe cuánto tiempo más estos durarán.

Comentarios