Las Tasas de Interés Hipotecarias Para la Compra de Casas Se Mantienen a los Niveles Más Bajos Desde Hace 3 Años
15 de julio de 2019

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

tasas de interes hipotecarias bajas

La tasa de interés hipotecaria es entre los factores que más afectan el tamaño de los pagos de la hipoteca en la compra de una casa de venta en Denver

Después de rebajas consistentes desde el principio del año, las tasas de interés hipotecarias parecen nivelarse. Esto es de buen agüero para compradores de casa de venta en Denver.

“Mientras que las tasas de interés hipotecarias se han moderado, seguimos en mugidos desde hace casi 3 años, lo cual es una buena noticia para compradores que miran comprar una casa de venta antes de que vuelva a comenzar la temporada escolar,” dice Sam Khater, el economista principal de Freddie Mac. “La reciente estabilización de las tasas de interés hipotecarias reflejan modestamente mejores datos económicos estadounidenses y un tono mas servicial departe de la Reserva Federal en responder al creciente riesgo potencial debido a las tensas relaciones comerciales internacionales y datos económicos globales débiles. En cuanto al alojamiento, el reciente número semanal de aplicaciones para hipotecas indica que la demanda para casas de venta se sigue elevando, lo cual acuerda con los datos del alojamiento que han estado mejorando lentamente durante los últimos 2 meses.”

Freddie Mac relata los siguientes promedios nacionales de las tasas de interés hipotecarias para la semana pasada:

30 años fijo: 3.75 por ciento. Sin cambio desde la semana anterior. Durante el mismo tiempo el año pasado, esta tasa estuvo en 4.53 por ciento.

15 anos fijo: 3.22 por ciento. Un aumento desde el 3.18 por ciento de la semana anterior. Durante el mismo tiempo el año pasado, esta tasa estuvo en 4.02 por ciento.

5 años ajustables híbridas: 3.46 por ciento. La semana anterior, esta tasa estuvo en 3.45 por ciento y durante el mismo tiempo el año pasado, estuvo en 3.86 por ciento.

Comentarios