La Tasa de Interés Hipotecaria Para la Compra de Casas en Denver y la Reserva Federal
13 de agosto de 2019

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

hipoteca para casas de venta en Denver

¡La Reserva Federal no controla las tasa de interés hipotecaria para la compra de una casa de venta en Denver!

A veces los compradores de casas de venta en Denver se confunden sobre cómo la Reserva Federal afecta las tasas de interés hipotecarias. Sorprendentemente, un índice diferente proporciona un mejor modo de rastrear la dirección de estas tasas.

Hay mucha platica, especialmente en estos días, sobre la reducción de las tasas de interés y cómo estos afectan la tasa de interés hipotecaria para la compra de una casa de venta en Denver. Y la mayoría de las noticias en la televisión acerca de esto son confusas y francamente equivocadas. ¿Entonces que realmente está pasando con las tasas de interés hipotecarias?

¡La Reserva Federal no ajusta las tasas de interés hipotecarias! Esta controla la tasa de interés preferencial (Prime Rate) y la de los fondos de la Reserva (Federal Funds Rate).

La tasa preferencial afecta su tarjeta de crédito y otras cuentas rotativas. La única conexión que esto tiene a una casa en Denver consiste en lo que se cobra para una línea de equidad HELOC en una 2a hipoteca. Y la tasa de los fondos de la Reserva es la que usan los bancos para prestarse dinero uno al otro.

Los valores respaldados por hipotecas o Mortgage backed Securities (MBS) dirigen las tasas de interés hipotecarias

¿Tan qué conduce la tasa de interés hipotecaria para la compra de una casa de venta en Denver? El mercado para los MBS. Éstos son índices que pueden ser comercializados como las acciones para compañías como Apple o McDonalds. Cuando los inversionistas los compran, los índices suben y los precios bajan. Y cuando los inversionistas los venden, los índices bajan y los precios suben.

Cambios en la tasa de interés preferencial pueden afectar las tasas de interés hipotecarias muy sueltamente, pero no de modo en la que la mayoría de la gente piensa. Uno de los factores más importantes que hace que los inversionistas vendan los MBS (haciendo subir las tasas de interés hipotecarias) es la inflación. Esto es porque si el dolar vale menos, tambien valen menos los MBS. Si la Reserva Federal baja la tasa preferencial más de lo que los inversionistas piensan que debería, esto causa temor de la inflación, lo cual por su parte hace que suban las tasas de interés hipotecarias.

Lo leyó bien - ¡la reducción de la tasa de interés preferencial de parte de la Reserva Federal puede causar que suban las tasas de interés hipotecarias! Este no pasó cuando la Reserva Federal recientemente cortó las tasa de interés preferencial porque sólo la cortó el 0.25 por ciento esperado y comentaron de que probablemente seguirán cortando más lentamente.

El punto fundamental es que los cambios a la tasa de interés preferencial en sí no deberían jugar un papel en la sincronización para compradores de casas de venta en Denver porque es un mal pronóstico de la dirección en la cual irán las tasas de interés hipotecarias.

¿Por qué están bajando las tasas de interés hipotecarias para la compra de casas de venta en Denver?

Recientemente vimos mejorarse las tasas de interés hipotecarias debido al anuncio de parte del presidente Trump sobre una nueva ronda de tarifas en China. Esto causó que bajara la bolsa de valores y muchos inversionistas movieron su dinero a dichos MBS. El mercado de los MBS es un lugar seguro donde estacionar el dinero para obtener ganancias sólidas, aunque modestas, cuando la bolsa se desestabiliza.

Nuevamente, esto causa que suban los MBS y bajen las tasas de interés hipotecarias. La única manera en que la Reserva Federal puede influir directamente el mercado de los MBS y las tasas de interés hipotecarias es comprando y vendiendo los MBS. Pero los comentarios de parte de la Junta de la Reserva Federal sobre la futura perspectiva de la economía, sin embargo, pueden influir la compra o venta de los MBS que pueden causar cambios en las tasas de interés hipotecarias.

tasas de interes para casas de venta

Las tasas de interés hipotecarias tienden bajar lentamente y subir rápidamente

Ya que entiende que el nivel de las tasas de interés hipotecarias están relacionadas con la decisión de parte de inversionistas en el mercado de los MBS, es más fácil comprender por qué tienden bajar lentamente y subir rápidamente. En general, estos inversionistas típicamente no compran con la emoción, si no investigan y piensan mucho sobre donde van a poner su dinero.

Pero esto no suele ser el mismo caso cuando venden. Si piensan que van a perder dinero, es más fácil que la emoción se vuelva un factor más potente. Y cuando unos empiezan a vender, más inversionistas empiezan a pensar que ellos tambien podrian perder dinero, causando una avalancha de ventas. Algunos inversionistas también usan computadoras con algoritmos sofisticados para tomar decisiones de compra y/o de venta que pueden contribuir a este fenómeno. Pero esto está más allá del alcance de este blog.

Las tasas de interés hipotecarias son como los precios de la gasolina, los cuales también tienden bajar lentamente y subir rápidamente. Si los precios son aceptables, hay que aprovecharlos por lo general antes de que vuelvan a desplazarse.

Ahora estamos dentro de un cuarto a medio de un por ciento de las tasas de interés hipotecarias más bajas en su historia. No espere a que mejoren. Si está comprando una casa de venta en Denver, hágalo antes de que estos se empeoren. Esto no es una cuestión de si, sino cuando.

Comentarios