5 Preguntas Críticas Para Hacerle a un Inspector de Casas - Y Cuando Hacerlas

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

inspector de casas

¿Cuáles son algunas preguntas para hacerle a un inspector de casas?

Si usted está comprando una casa, usted sabe que su inspector de casa la repasará y se asegurará que esté en la condición esperada. ¡Así que si usted quiere llegar a conocer su casa más allá de su fachada, usted deberá acribillar a su inspector con preguntas!

Pero es tan importante saber cuándo hacer las preguntas que cuales preguntar. De hecho, usted debería atender la inspección de la casa y hacer las preguntas al momento. Esto es porque es más fácil que el inspector le demuestre lo que está encontrando que descifrar el informe de la inspección, el cual será muy técnico.

Con esto en mente, aquí están unas preguntas que no solo le ayudarán a evaluar la condición de una casa, si no también cómo hacer arreglos y mantenerla si la termina comprando:

1. ¿Qué quiere decir eso?

Durante la inspección, su inspector cuidadosamente repasará la casa entera y le indicará lo que no está como debería ser. No dude en hacer cualquier pregunta sobre lo que le diga y asegurarse de que usted entienda el asunto y la importancia que tiene.

Por ejemplo, si el inspector le dice algo como, 'Parece que aquí hay algunos tableros podridos,' es prudente pedirle que explique lo que esto significa para la casa en su totalidad. ¿Que tan dificil sera reparar y cuánto costará?

Pero tenga presente que su inspector no puede decirle si debería comprar la casa, o lo que usted debería pedirle al vendedor que arregle (aunque su agente inmobiliario podrá ayudarle con esto).

2. ¿Es esto algo mayor o no tanto?

Para la mayoría de la gente, comprar una casa será la compra más grande que ellos harán. Es normal comenzar a sentirse nervioso cuando su inspector le dice que la casa tiene un problema de la fundación, una azotea con necesidad de la reparación, o algo eléctrico que no está a la altura del código. No hay que agitarse. Pregúntele al inspector si él piensa si es un problema mayor. Usted se sorprenderá escuchar que en algunos casos muchas casas tienen cuestiones similares y que no necesariamente son razones para echarse para atrás aunque parezcan serias.

¿Y si es algo serio? Pues para eso usted consiguió que se haga la inspección. Tendrá la oportunidad de negociarlo con el vendedor o echarse para atrás.

3. ¿Qué es esa mancha en el techo? ¿Es algo serio?

No dude en preguntar si nota algo que no le parece bien o fuera de lo normal. Lo más probable es que el inspector también lo noto y lo investigara a fondo. Si hay una mancha en el techo, por ejemplo, probablemente lo investigara desde el suelo de encima para ver si es algo serio. Si algo le molesta sobre la casa, asegure indicarselo al inspector.

4. Nunca he tenido una casa con enfriamiento por evaporación/ventilador de ático para toda la casa/bomba de calor. ¿Cómo mantengo esta cosa?

Aparte de los defectos potenciales, esta es una oportunidad para que un experto le explique cómo mantener su casa en Denver. Los inspectores están acostumbrados en explicar cosas básicas. No tenga pena en preguntarles si tiene alguna duda.

5. ¿Qué es lo que más le preocupa sobre la casa que piensa comprar?

Al final de la inspección, el inspector debería darle un resumen general de lo que encontró. Usted recibirá un informe por escrito más tarde, pero este es un gran momento para conseguir la claridad en lo que el inspector piensa que son las cuestiones más grandes, y si estos requieren investigación adicional.

A veces usted tendrá que consultar con otro experto, sea electricista, techero, o profesional de sistemas de climatización (HVAC), para ver más de fondo algo que señaló el inspector. Al final del dia de la inspección, usted debería tener una idea de lo que va a querer repasar con el vendedor u otro experto.

En algunas instancias habrá una cantidad de tiempo limitado para resolver sus reclamos sin pedir una extensión de tiempo en el contrato (en muchos casos esto no es deseable - pregúntele a su agente), así que usted y su agente tendrán que ponerse las pilas. Su informe de inspección oficial tendrá más detalle, pero usted debería tener una buena idea sobre su contenido para cuando se retire de la casa ese día.

Lea tambien: ¿Qué esperar en la inspección de casa en Denver?

Comentarios