Menos Opciones Para los Compradores de Casas de Venta en Denver Durante los Días Festivos
4 de diciembre de 2019

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

casas de venta en denver

Tanto el número de nuevos listados de casas de venta en Denver y casas vendidas disminuyó mes tras mes en noviembre

El número de nuevos listados agregados al inventario de viviendas en el área metropolitana de Denver (townhomes, condominios y casas de venta en Denver) bajó 33 por ciento mes tras mes en noviembre y 6.5 por ciento año tras año. Esta reducción contribuyó a la reducción de listados activos de 8,557 en octubre a 6,988 en noviembre, lo que representa una caída del 18.3 por ciento. En comparación, en el último trimestre de 2018 hubo un aumento en el inventario de nuevas viviendas.

Los nuevos listados de casas de venta en Denver era tan escasos como el plato de tamales después de la primera pasada alrededor de la mesa en el dia del pavo. "El mercado hubiera engullido aún más de nuestro exceso de inventario si no también hubiéramos tenido menos ventas" dijo Jill Schafer, Presidenta del Comité de las Tendencias del Mercado de DMAR.

Hubieron 22.8 por ciento menos cierres mes tras mes, pero aun asi hubieron un 2.2 por ciento más en el año hasta finales de noviembre que durante el mismo tiempo en 2018. El número de viviendas que se fueron bajo contrato disminuyó 10.8 por ciento mes tras mes, lo que, según Schafer, indica que el número de viviendas vendidas el siguiente mes probablemente también habrá disminuido.

"Menos viviendas en el mercado significa que será más difícil para los compradores de casas de venta en Denver, una ciudad que ya es cara, poseer bienes inmuebles, especialmente en el segmento popular de viviendas con un precio debajo de los $400,000", afirma Schafer. "Muchos compradores siguen teniendo que poner más de una oferta antes de ganar una casa de venta en Denver".

El precio y el número de días de venta en el mercado medianos aumentaron en todo el mercado residencial. En noviembre, una vivienda en venta se mantuvo un promedio de 35 días en el mercado en noviembre, solo un dia mas que en octubre. De enero a finales de noviembre, las viviendas en venta estuvieron un promedio de 31 días en el mercado, un aumento de 24 por ciento sobre el del año anterior. "Esto es lo que tanto los compradores como los vendedores necesitan saber", añade Schafer. "Aunque las casas de venta en Denver se están quedando en el mercado más tiempo, y la proporción entre el precio del cierre al del listado original se redujo al 98.8 por ciento mes tras mes y al 99.2 por ciento de enero a finales de noviembre, este aun no es un mercado para ofertas desvalorizadas".

El precio promedio de una vivienda en noviembre fue de $490,874, un aumento de 1.4 por ciento mes tras mes y 6.8 por ciento año tras año. El precio promedio de una casa de venta en Denver fue $537,624 y el precio promedio de venta para townhomes y condominios fue $365,856.

Comentarios