Hubo Un Número Históricamente Bajo de Listados Activos en el Mercado de Casas de Venta en Denver en Septiembre y Números Históricamente Altos de Nuevos Listados, y Hogares Bajo Contrato y Vendidos
5 de octubre de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casas de venta en Denver

Estos récords,en conjunto con otros factores contribuyentes, son indicativos del ambiente en el que el mercado de casas de venta en Denver sigue siendo cada vez más competitivo.

Los 5,301 listados activos al final del mes de septiembre representaron la cantidad más baja de inventario de alojamiento activo disponible para cualquier mes de septiembre en la historia del mercado por un margen de 2,215 propiedades. Esto significa que es el mercado de casas de venta en Denver más difícil para los compradores según Andrew Abrams, el nuevo Presidente del Comité de las Tendencias del Mercado de DMAR.


Tendencias Mercado Casas de Denver


Tendencias en el mercado de casas de venta en Denver para octubre de 2020

Hubieron 3,041 casas particulares disponibles para la venta en septiembre, significativamente menos que el previo mínimo histórico de 5,693 para septiembre de 2017. En el mercado residencial entero (townhomes, condominios, y casas de venta en Denver), las unidades estuvieron un promedio de 6 días en venta, 3 días menos del previo mínimo histórico en septiembre de 2016.

El inventario de casas de venta en Denver no puede mantener el paso actual de la demanda de los compradores. Esto se refleja en que los “meses de inventario” se redujo a un mugido absoluto de 0.9 meses, lo cual está favoreciendo fuertemente a los vendedores. Previamente, el nivel más bajo fue en agosto del año pasado.

Además, el precio mediano (diferente al del promedio) de un hogar, tanto para casas particulares como para townhomes y condominios surgió a máximos históricos de $510,000 y $334,752 dólares respectivamente. El volumen de $3.2 mil millones de dólares en ventas representa el más alto para cualquier septiembre y el tercero más alto para cualquier mes en la historia.

Según Abrams, hay varias razones por la que el mercado actualmente es tan competitivo, no todas de las cuales pueden ser explicadas por los datos. El declara que “los vendedores de casas son reticentes en vender sus hogares ya que la idea de una mudanza y la logística que implica tal proyecto durante un pandémico es tan desalentador. La mayoría de estos vendedores tienen suficiente equidad en sus hogares para no sentirse presionados a pesar de un futuro incierto. Los compradores, por otra parte, están dedicando mucho más tiempo en casa, realizando que quieren más espacio y buscando aprovechar de las bajas tasas de interés hipotecarias.”


Comentarios