No Sólo Hay Mas Casas Que Nunca Vendiéndose a Un Precio Mayor al del Catálogo en Denver, Sino al Nivel Nacional
21 de marzo de 2021

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

precio de casa

El 36 por ciento de las viviendas que se vendieron el mes pasado en los EE.UU. se vendieron a un precio más alto que el del precio listado, según datos de Redfin.

El precio mediano nacional de venta de viviendas se saltó un 14,4 por ciento año tras año a los $336.200 dólares el mes pasado, el aumento más grande desde julio de 2013, según un informe de la correduría inmobiliaria Redfin.

De hecho, las guerras de puja entre los compradores están sucediendo en los mercados inmobiliarios en todo el país, ya que muchos estadounidenses que trabajan en sus oficinas en casa buscan más espacio habitable. Esto ha contribuido a que el 36 por ciento de las casas que se vendieron el mes pasado se vendieron a un precio superior al cual se pusieron en venta según datos de Redfin. Mientras tanto, el desbalance en la oferta y la demanda continúa disparando los precios de las casas hacia arriba.

"Este es el mercado que más fuertemente favorece a los vendedores más desde al menos 2006", dijo el economista principal de Redfin, Daryl Fairweather, en el informe. "El número de compradores supera al de los vendedores por un margen tan amplio que muchos propietarios se están quedando sin vender sus viviendas porque saben lo difícil que será encontrar un lugar a donde mudarse. Parece que los únicos compradores que tienen suficiente confianza para listar sus casas son aquellos que se están trasladando a un área más asequible donde tendrán la ventaja contra la competencia local.

El precio de venta mediano aumento en todas las áreas metropolitanas más grandes del país rastreadas por Redfin, excepto en San Francisco. Mientras tanto, las ciudades en Connecticut como New Haven y Bridgeport junto con Camden, NJ vieron los incrementos de precios mayores según los hallazgos. Pittsburgh, PA. y West Palm Beach, FL también experimentaron entre los mayores aumentos en el crecimiento de los precios de sus viviendas.

Y en cuanto a la compra de hogares nuevos, las mujeres solteras parecen estar liderando el cargo. Las mujeres solteras representan el 15.7 por ciento de las compras totales de viviendas nuevas en los EE.UU. para el cuarto trimestre de 2020. Esto se compara con el 15,3 por ciento del año anterior, según un informe separado de Redfin publicado a principios de marzo.

Se Espera Que Denver Será Uno de los 5 Mercados de Casas Más Calientes de los EE.UU. en 2021


Comentarios