El Mercado de Casas de Venta en Denver Experimenta Una Crisis de Inventario Debido en Gran Parte a la Hiper-demanda - Pero Hay Esperanza
5 de mayo de 2021

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

Casas de Venta en Denver Mayo 2021


Tendencias en el mercado de casas de venta en Denver para mayo de 2021

casas de venta en Denver
La hiper-demanda en el mercado de casas de venta en Denver continúa entregando un inventario históricamente bajo a pesar de que el inventario activo aumentó un 35 por ciento al final del mes. Solo hubieron 2,594 propiedades residenciales en total al final de abril, el nivel más bajo que ha habido en abril y un 48 por ciento más bajo que el del previo abril más bajo en 2015.

Al reflexionar acerca del informe de las tendencias del mercado de este mes, es importante recordar dónde estaba el mercado durante este tiempo el año pasado. Abril de 2020 fue un mes de confusión, temor e incertidumbre para el mundo. El flujo y reflujo sobre si cierta industria se consideraba "esencial" se manifestó en los nuevos listados el año pasado, el número de los cuales cayó un 43 por ciento en comparación con abril de este año.

Desde el año pasado, el mercado ha observado un aumento constante en la competencia y, por lo tanto, también en los precios. Con 2 dos semanas de inventario, la apreciación interanual sigue siendo asombrosa con incrementos del 24 por ciento, a la vez rindiendo grandes ganancias para los vendedores.

"Este mes de abril, el mercado de casas particulares unifamiliares registró una apreciación mes tras mes de 7.3 por ciento, mientras que el mercado de townhomes y condominios experimentó un aumento de 4.3 por ciento", dijo Andrew Abrams, el Presidente del Comité de las Tendencias del Mercado de DMAR. "La explicación para estas cifras podría ser tan simple como que el mercado de townhomes y condominios tiene un punto de precio más accesible. El precio promedio de compra de una casa particular unifamiliar en los 11 condados del área metropolitana de Denver es de $699,039. Con este aumento de los precios, el entendimiento, las expectativas y la estrategia son más críticas que nunca para un comprador que busca entrar en este mercado".

Comentarios