¿Que Podría Aumentar la Disponibilidad de Casas en Denver?

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

inventario de casas en denver

Llámela una crisis o escasez de viviendas, o una demanda que excede la oferta de casas en Denver, todos sabemos que no hay suficientes casas para satisfacer a los compradores potenciales de viviendas actualmente en Colorado.

Hemos visto los precios de las casas dispararse hacia las nubes este último año en el área metropolitana de Denver. El precio medio de una casa particular para una sola familia ahora es de $595,000, casi un 27 por ciento más que para el año pasado. Se quedaron en venta por un promedio de 11 días mientras que el año pasado estuvieron en el mercado un promedio de 23 días antes de ponerse bajo contrato.

Incluso los precios de los townhomes (casas adosadas) y los condominios están subiendo después de un comienzo lento en 2021. El precio medio para una residencia adosada es de $380,000, un aumento del 16 por ciento con respecto a 2020.

Impulsados por las bajas tasas de interés hipotecarias, los ahorros acumulados y la demanda ralentizada durante la pandemia, los compradores de su primera vivienda, los con familia quienes desean una casa más grande y los compradores mayores de edad quienes buscan reducir el tamaño de su residencia, todos están compitiendo para las pocas casas en venta disponibles. Simplemente no hay suficiente inventario.

Muchos vendedores potenciales además están optando por también aprovechar las bajas tasas de interés hipotecarias refinanciando o remodelando sus casas en lugar de venderlas. Esto obviamente también reduce la oferta de las casas.

Entonces, ¿cómo se solucionará? ¿Cómo ayudamos a más gente a salir de los alquileres y a ser propietarios de sus propios hogares, donde pueden acumular capital y riqueza para las generaciones futuras? ¿Cómo pueden los propietarios sentirse seguros en cambiarse a su próxima residencia?

A continuación se encuentran 3 variables que pueden comenzar a traer más viviendas al mercado y afectar el inventario de las casas en Denver en 2021 y 2022.

El precio de la madera

El precio de la madera ha surgido más del 300 por ciento desde abril de 2020, según la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB). Esto ha resultado en un aumento promedio de $36,000 para construir una casa. El precio de la madera ha estado estrechando el mercado de las viviendas, ya que la gente es reacia a comprar a precios elevados y los constructores están retrasando sus planes de construcción.

Sin embargo, recientemente los futuros financieros de la madera se han reducido por debajo de $1,000 dólares por mil pies de tabla por primera vez desde finales de marzo, según Yahoo! Finance. Los futuros actualmente han caído casi un 40 por ciento desde su máximo histórico a mediados de mayo.

Desafortunadamente, estas rebajas probablemente no se trasladarán a los precios de las casas durante varios meses, ya que normalmente hay un retraso entre el comercio y lo que pagan los consumidores.

Esperemos que la Reserva Federal tenga razón cuando dice que las presiones inflacionarias serán “transitorias” (debido a la recuperación de la pandemia). Así que quizás la madera es el primer sector que está señalando una nivelación de los precios.

Pausa de pagos o paciencia hipotecaria (forbearance)

Según un artículo en Housing Wire, "Se redujo el numero de hipotecas con pausa de pagos por la 15ª semana consecutiva la semana pasada al 4 por ciento del volumen de la cartera de administradores, una disminución de 12 puntos de base, según una encuesta de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA). A partir del 6 de junio, el MBA estimó que 2 millones de prestatarios aún tenían alguna forma de paciencia hipotecaria".

"Los propietarios de viviendas que están llegando al final de su pausa de pagos deben comunicarse con su administrador para determinar los próximos pasos en el proceso, ya que los administradores no pueden cambiar los términos sin hablar con el prestatario", dijo Mike Fratantoni, vicepresidente y economista principal de la MBA.

Desafortunadamente, los propietarios de viviendas se enfrentarán a una ejecución (o juicio) hipotecaria si no pueden extender su pausa de pagos. Si eso sucede, las casas adicionales al final volverán al mercado y ayudarán a expandir el inventario.

Incentivos para que los constructores de viviendas a incentivar a los compradores de su primera casa

No hace falta decir que hay una escasez de casas que los compradores de su primera casa se pueden permitir. Los milenarios y la primera ola de compradores de la GenZ a menudo terminan con las manos vacías cuando intentan conseguir su primera casa. Ya sea que se enfrenten a compradores mayores que están haciendo una oferta en efectivo o desarrolladores e inversores que tienen recursos abundantes, los compradores de su primera casa tienen una desventaja financiera en este mercado ardiente.

Según Taylor Wilson, miembro del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR, una casa que el año pasado se vendía por menos de $500,000 dólares se ha apreciado y ahora se encuentra valorada entre $500,000 y $749,000 dólares.

"A medida que aumentan los precios, simplemente hay menos casas disponibles por debajo de $500,000 dólares", dijo el. "La crisis de inventario de la que oímos hablar no es tanto una crisis de inventario, sino una crisis de la demanda. Más precisamente, lo que está pasando es que la demanda es alta y la velocidad a la que las casas están entrando y saliendo del mercado es increíblemente rápida".

Al ofrecer exenciones fiscales u otros incentivos, el gobierno federal podría motivar a los constructores de viviendas a construir más viviendas para compradores de su primera vivienda que encajan más con los presupuestos de estos compradores.

Además, se podrían ofrecer incentivos similares a los propietarios de viviendas que venden a compradores de su primera vivienda. Ya sea a través de una exención temporal de ganancias de capital, crédito fiscal u otro impulso financiero, los propietarios actuales pueden ser más propensos a vender su casa y comprar otra de diferente tamaño. Muchos han optado por refinanciar para reducir sus costos y/o renovar para evitar vender. Otros esperan ver hacia dónde va el mercado durante los próximos meses.

Es importante que los propietarios de viviendas actuales recuerden que las tasas de interés hipotecarias no se quedarán tan bajas para siempre y ahora puede ser el momento de capitalizarlas. Esperar demasiado tiempo para vender podría costarles a través de tasas de interés más altas en la hipoteca de su casa de repuesto.

¿A Mediados del Aumento de los Precios, Es Hora de Poner Su Casa de Venta en Denver?

Qué Esperar Este Verano en el Mercado de Casas de Venta en Denver


Comentarios