¿A Mediados del Aumento de los Precios, Es Hora de Poner Su Casa en Venta?
20 de mayo de 2021

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

vender precios altos

Los vendedores tienen la ventaja en 2021, pero algunos propietarios continúan esperando antes de poner su casa en venta

Después de un año en auge, el mercado de casas en Denver ha mostrado pocos signos de calmarse. Las bajas tasas de interés hipotecarias, la fuerte demanda y la oferta limitada de viviendas han provocado un aumento de precios pronunciado.

Al considerar si deberían vender su casa en Denver, muchos vendedores consideran el promedio de los precios, el tiempo que se está tomando en vender, y las condiciones generales del mercado. Debido al aumento del valor de las casas, el número de ventas de las casas han aumentado, ya que muchos propietarios piensan vender sus casas en el mercado residencial actual. Sin embargo, a pesar de poder obtener la máxima ganancia que se ha visto a lo largo de su entrada al mercado, muchos aún deciden no vender y tener que mudarse de vuelta.

Si vende a un precio alto, es probable que tenga que comprar a un precio alto

Según datos de realtor.com, los precios medios de los listados a nivel nacional crecieron en abril un 17.2 por ciento año tras año, marcando 33 semanas de crecimiento consecutivo de los precios de 2 cifras. Además, el inventario total de viviendas activas sigue disminuyendo, cayendo un 53 por ciento en el último año. En Denver y sus alrededores, esta tendencia ha sido aún más pronunciada.

En comparación con el mercado de las viviendas antes de la pandemia, los valores de las casas son mucho más altos y el volumen de ventas también ha aumentado. El bajo inventario de viviendas ha causado que los compradores hayan tenido que superar sus ofertas compitiendo entre sí mismos para que su oferta sea aceptada, acelerando aún más el aumento de los precios de las viviendas.

En diciembre de 2020, la demanda de parte de los compradores provocó que el 49.7 por ciento de las ofertas para viviendas preparadas por agentes de Redfin enfrentaran guerras de puja a nivel nacional. Esto representa el octavo mes consecutivo en el que la mitad de las ofertas de Redfin enfrentaron tal competencia.

Aunque los vendedores podrían obtener una ganancia considerable en la venta de sus casas, comprar casas en este mercado es costoso. Las bajas tasas de interés hipotecarias podrían no valer la pena del costo adicional. Es importante tener una idea, o mejor aún un estimado por adelantado de sus posibles nuevos pagos mensuales.

¿Ha refinanciado recientemente su hipoteca pero aún no ha recuperado los costos?

Las bajas tasas de interés hipotecarias actuales han impulsado un aumento de las refinanciaciones hipotecarias en los mercados inmobiliarios. No hay nada que le impida vender su casa poco después de haberla refinanciado. Sin embargo, esto rara vez es beneficioso para los propietarios debido a los costos de cierre de un refinanciamiento. El costo promedio de refinanciar es de $5,000, según datos de Freddie Mac. Los costos de cierre comunes al refinanciar una hipoteca incluyen:

  • Tarifa de solicitud: $75 a $500
  • Costo de originación: hasta el 1.5% del importe del préstamo
  • Cargo por el informe de crédito: $30 a $50
  • Avalúo: $300 a $400
  • Inspección: $300 a $500
  • Costo de cierre de la compañía de título y revisión del abogado: estos honorarios varían ampliamente según el estado
  • Búsqueda y seguro del título: $400 a $900
  • Costo de registro: $25 a $240
  • Cargo por restitución de la propiedad: $50 a $65

Aun con las tasas de interés hipotecarias actuales, los costos de cierre generalmente no se recuperan sino hasta varios meses después del cierre antes de que el propietario comience a disfrutar de los ahorros en los pagos. Vender dentro de unos meses después de refinanciar no tiene mucho sentido financiero para el propietario de la casa, según cálculos de parte de Freddie Mac.

Los costos de cierre podrían comerse la ganancia en la venta de su casa actual

Los costos de cierre de las ventas de casas suelen variar entre el 2 y el 5 por ciento del monto del préstamo y son similares a los de una refinanciación hipotecaria. Esto significa que para una casa de $300,000, los costos de cierre pueden variar entre de $10,000 a $25,000 dólares. La ganancia de la venta de su casa podría más que cubrir el costo del cierre y otros gastos, pero no siempre es así.

¿Es 2021 un buen año para vender?

Es un gran tiempo para ser un vendedor, pero es posible que se le haga difícil encontrar una nueva casa debido al inventario limitado de las viviendas, el aumento de los precios y la alta demanda de parte de los compradores. En este mercado, debe asegurarse de que su oferta se destaque y de que está en una posición fuerte para obtener una hipoteca asequible. Es difícil para los compradores en este momento en el mercado de las casas de venta en Denver y en casi todo el país, pero esto podría cambiar. Manténgase enterado acerca de las tendencias en el mercado de las casas de venta en Denver para asegurarse de que está tomando la mejor decisión antes de vender su casa.

Cómo Cambiarse a Una Casa de Venta en Denver Más Grande en Un Mercado Que Favorece a los Vendedores - 5 Soluciones Creativas de Financiación


Comentarios