El Mercado de Casas de Venta en Denver Continuó Siendo Un Pilar de Fortaleza en la Economía de Colorado a Pesar de la Incertidumbre y Agitación Global

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

Casas de Venta en Denver Marzo 2022


Tendencias en el mercado de casas de venta en Denver para marzo de 2022

casas de venta en Denver

Con un aumento de 5.4 por ciento mes a mes en los precios y el aumento de las tasas de interés hipotecaria, el poder adquisitivo del comprador de casas de venta en Denver disminuyó. Si bien 2020 y 2021 tomaron caminos diferentes, hay un denominador común: la demanda hiperactiva de las viviendas.

Los primeros dos meses de 2022 fueron marcados por una falta de inventario y ventas. A finales de febrero de 2021, 8,761 propiedades entraron al mercado de casas de venta en Denver. Solo han entrado 7,671 listados en los primeros 2 meses de 2022, una disminución del 12.4 por ciento. Este número se correlaciona directamente con la disminución de 13.3 por ciento de propiedades vendidas en lo que va del año. La falta de oferta junto con el excedente de compradores ha hecho que los precios aumenten rápidamente, trasladándose a una relación precio de cierre a precio de listado sin precedentes del 104.8 por ciento.

Un agente inmobiliario de una agencia reconocida en el área metropolitana compartió que tuvo un cliente que cerró la venta de su casa por $10,000 dólares por debajo de su precio de catálogo mientras que otro a la vez cerró por $250,000 por encima de su precio de catálogo y que atribuye la diferencia a la condición y ubicación de las casas.

Andrew Abrams, presidente del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR comentó que el trabajo de los Realtors® “no es tomar decisiones para [sus] clientes,” pero que en este mercado sin precedentes es aún más importante que nunca “ayudar a guiarlos”. Que deben “[explcar] las estadísticas del mercado … y luego [dejar] que [su cliente] decida su propio destino. En un mercado emocional, los datos siguen siendo importantes".


Comentarios