A Pesar de Que Aumentó el Inventario de Casas de Venta en Denver, No Hay Ninguna Señal de Un Enfriamiento del Mercado en Un Futuro Cercano

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

Casas de Venta en Denver Abril 2022


Tendencias en el mercado de casas de venta en Denver para abril de 2022

casas de venta en Denver

Con un gran aumento en los listados nuevos y activos y nuevos activos, un pequeño cambio estacional está afectando positivamente a los compradores quienes se están sintiendo fatigados en el mercado residencial. Y mientras tanto, los propietarios actuales continúan con el crecimiento sin precedentes en su equidad.

Con un precio de venta promedio históricamente alto de $705,812 y el aumento en las tasas de interés hipotecarias, muchos compradores quienes se dieron cuenta de que sus pagos mensuales potenciales aumentaron drásticamente recibieron un signo de alivio. El inventario activo de fin de mes aumentó un 81.2 por ciento de febrero a marzo.

Los 995 nuevos listados adicionales en el mercado al final del mes también sirvieron para ayudar ligeramente al equilibrio de la oferta y la demanda. Pero aunque el aumento proporcional fue sustancialmente más alto, esto es en parte porque el número inicial era tan bajo. Junto con el aumento del 43.6 por ciento en los nuevos listados, esto servirá para ayudar a moderar la apreciación de los precios acelerados que el mercado ha experimentado recientemente.

"A principios de año, los compradores estaban ofreciendo 6 cifras sobre el precio de venta al competir con docenas de ofertas", comentó Andrew Abrams, presidente del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR. "Con el inventario recientemente mayor, es más común competir con solo algunas ofertas. Aunque la competencia se ha aflojado, el mercado inmobiliario residencial siempre ha sido lento para reaccionar al cambio. Y aún con solo algunas ofertas competitivas, se ha vuelto común para los compradores en presentar ofertas muy agresivas con precios elevados y términos favorables para el vendedor. Con los precios de venta de a niveles récord, las tasas de interés aumentando a más del 4.5 por ciento y una relación promedio de precio de venta a precio de catálogo en 106.5 por ciento, el pago mensual hipotecario de un comprador tradicional nunca ha sido más alto ".

El mercado de casas de venta en Denver actualmente se encuentra en 19.9 por ciento de aprecio en comparación con el año pasado. Para los propietarios, esperar puede crear más opciones, pero no garantiza más valor. Apenas el mes pasado, el precio de venta promedio aumentó 9 por ciento. El mercado sigue avanzando rápidamente, pero no tan rápido como en los meses pasados, y la velocidad disminuida se sentirá en los próximos meses, causando el alivio de más equilibrio.


Comentarios