El Mercado de Casas de Venta en Denver Se Está Ajustando a Nuevos Factores Financieros y la Posibilidad de Una Recesión Económica

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casas de venta en Denver

A la vez que estalla el tamaño del inventario de casas de venta en Denver, el precio promedio de townhomes y condominios en el área metropolitana de Denver alcanza un nuevo récord de $504,193 dólares. El número de viviendas de todos tipos en venta casi se duplicó de 3,122 a finales de junio a 6,057 actualmente.

Los compradores están sintiendo las dificultades económicas. Muchos compradores de su primera vivienda quienes fueron aprobados previamente al comienzo del año con una cierta tasa de interés hipotecaria decidieron esperar hasta que el mercado fuera menos competitivo. Pero cuando reiniciaron su búsqueda en mayo, se dieron cuenta que su tasa de interés había aumentado.

Por otro lado, muchos vendedores quienes compraron sus casas de reemplazo a principios de la primavera con cierta tasa de interés hipotecaria decidieron esperar en vender sus propias casas hasta después de haberse mudado. Consecuentemente, sus casas se están quedando más tiempo en el mercado y algunos hasta tuvieron que reducir sus precios ligeramente.

"El aumento en la oferta eventualmente afectará los precios, el tiempo que las viviendas se permanecen en venta en el mercado de casas de venta en Denver, y la relación entre los vendedore y los compradores, para quienes el poder adquisitivo se ha afectado negativamente", comentó Andrew Abrams, presidente del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR. “El mercado de valores, la inflación y la criptomoneda han sufrido en los últimos meses. El mercado de las viviendas eventualmente también será una víctima de la economía en general, pero aún no se sabe a qué grado. Es realista contar con un aumento en el tiempo en el cual las viviendas permanecen en venta en el mercado de casas de venta en Denver, el cual actualmente se encuentra en un mínimo histórico de 4 días".

Al ingresar a la segunda mitad de 2022, hay menos competencia para quienes están entrando en el mercado de casas de venta en Denver, pero el costo de la espera ha sido considerable. Se percibe que las tasas de interés de interés hipotecarias son altas en este momento, pero fácilmente podrían seguir aumentando si la inflación no disminuye la velocidad de su aumento. Con el aumento del inventario en comparación con el mes anterior, el mercado de casas de venta en Denver debería esperar más balance y varios meses con precios estables. Es la primera vez que hay más de un mes de inventario desde junio de 2020.


Comentarios