Hubo Un "Toma y Daca" Durante el Trámite Entre los Compradores y los Vendedores de Casas de Venta en Denver en Noviembre

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casas de venta en Denver

El mercado de casas de venta en Denver está cambiando, pero la pregunta en la mente de todos es ¿cuanto tiempo durará este cambio?

El número de listados activos de casas unifamiliares en venta bajó a 4,572 al final del mes, 16 por ciento menor que el de al final de octubre. Por otro lado, hubieron 1,681 townhomes y condominios en venta al final del mes, 9 por ciento menos que al final de octubre. Pero esto representa un aumento para ambos tipos de vivienda en venta sobre los del mismo tiempo el año pasado.

Aun así, el mercado de casas de venta en Denver está experimentando su típica reducción de inventario de fin de año, en parte porque los vendedores están esperando vender o sacando sus propiedades del mercado para vender en el año nuevo después de la temporada navideña.

Las casas unifamiliares en Denver se quedaron un promedio de 20 por ciento más tiempo en venta en el mercado a 36 días o 140 por ciento más que durante la misma época del año pasado. Los townhomes y condominios también se quedaron 20 por ciento más tiempo en venta en el mercado a 30 días o 76 por ciento más que durante la misma época del año pasado. A medida que el recuento de listados activos ha crecido, el tiempo que las viviendas en Denver se quedan en venta en el mercado ha aumentado desde mayo debido directamente a las tasas de interés (hipotecarias y en general). Las tasas de interés hipotecarias afectan la capacidad que un comprador tiene para comprar una vivienda y, por lo tanto, los compradores se han vuelto más exigentes y se están tomando más tiempo para evaluar el valor de cada vivienda.

El precio promedio de las casas unifamiliares se redujo un 0.6 por ciento desde el del mes anterior de $736,675 a $732,437. Pero aunque se redujo un poco, aumentó desde la misma época del año pasado cuando el precio promedio fue de $703,119. Además, la reducción de precios en todo el mercado (separadas y adjuntas) se está desacelerando, y la relación del precio de cierre al precio de catálogo disminuyó solo un 0.4 por ciento.

"Sin lugar a dudas, el mercado de casas de venta en Denver está cambiando, pero la pregunta en la mente de todos es ¿cuánto durará este cambio? y ¿qué se espera el próximo año?", comentó Libby Levinson-Katz, presidenta del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR. "La mayoría de las respuestas dependen de cuándo veremos alivio del aumento de las tasas de interés hipotecarias que se han más que duplicado desde enero. En última instancia, el mercado de la primavera será el mejor indicador de lo que nos espera en el año nuevo. A pesar de que el mercado de casas de venta en Denver ha seguido cambiando debido a las tasas de interés hipotecarias y los desafíos del inventario, ha continuado mostrando la fortaleza y la estabilidad".


Comentarios