Tendencias en el Mercado Clásico de Casas de Venta en Denver (viviendas vendidas entre $300,000 y $499,999)

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

Casas de Venta en Denver Mayo 2023


Tendencias en el mercado de casas de venta en Denver para mayo de 2023

casas de venta en Denver

La Reducción del Inventario y el Aumento de la Actividad Continúan Siendo los Titulares en el Mercado Clásico de Casas de Venta en Denver

En lo que va del año, un 22.8 por ciento menos de propiedades (1.255 casas, townhomes y condominios) dentro del segmento clásico entraron al mercado en comparación con 2022, una marcada disminución que también se observa en las estadísticas de mes a mes y año tras año. En abril de 2023, 563 menos propiedades se pusieron en venta, una disminución del 32.8 por ciento con respecto al abril pasado. Y ya que el precio de venta ambos promedio y mediano continúan estando muy por encima del umbral del precio máximo del mercado clásico, no se espera que el inventario aumente considerablemente a corto plazo.

También es notable que la relación precio de cierre a precio de catálogo terminó por encima del 100 por ciento a finales de abril. Lo que había sido común durante la mayor parte de mediados de 2020 hasta mediados de 2022 no lo ha sido durante gran parte del año pasado. Si bien la cifra del año hasta la fecha no está del todo por encima del 100 por ciento, otro mes de actividad fuerte podría muy bien empujarlos allá.

Más propiedades se pusieron bajo contrato en abril que se pusieron en venta Esto no significa que todas las propiedades listadas en abril fueron contratadas, pero sí indica que la demanda superó la oferta. Además, cuando se mide por el número de cierres en comparación con el número de nuevos listados, el mercado clásico solo tiene aproximadamente 1.1 mes de inventario (el tiempo en el que todas las propiedades se vendieran o retiraran del mercado si más propiedades no se pusieran en venta). Por ahora, este rango de precios solo está reponiendo ligeramente su inventario en lo que va del año, con 4,261 nuevos listados nuevos y 3,842 vendidos. Con 4,431 propiedades poniéndose bajo contrato para el año hasta la fecha, este segmento continúa absorbiendo el inventario "sobrante" de períodos anteriores.

En lo que solía ser un rango de precios en el cual se podía encontrar una multitud de propiedades de calidad se está volviendo cada vez menos tal. A pesar de la reducción del inventario, la demanda sigue siendo fuerte. ¿Qué da entonces? Lo más común es que los compradores en este rango de precios se comprometan con su lista de deseos, aumenten la atractividad de sus ofertas y ofrezcan lo más que se puedan permitir en cuanto a la flexibilidad a los vendedores. Con el apogeo de la temporada de ventas a la vuelta de la esquina, espere una competencia fuerte en la mayoría de los rincones del mercado clásico.


Comentarios