Las Tasas de Interés Hipotecarias Continuarán Disminuyendo y la Venta de Viviendas Se Recuperará Para 2025

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casas de venta en Denver

La lenta disminución de las tasas de interés hipotecarias provocará un modesto repunte en las ventas de las viviendas, según Fannie Mae

Una desaceleración en la economía de los EE. UU. es inminente, pero aún no se sabe si será un aterrizaje suave o una verdadera recesión. Lo que sí está claro es que las tasas de interés hipotecarias seguirán bajando en el Año Nuevo y los precios de las viviendas se recuperarán para 2025, según Fannie Mae.

Fannie Mae espera que las tasas de interés hipotecarias disminuyan gradualmente en los próximos 2 años, alcanzando el 6.9 por ciento para la hipoteca fija a 30 años para 2025. Se espera que la lenta disminución de las tasas provoque un modesto repunte en las ventas de las viviendas, según su último informe de pronósticos económicos.

Se prevé que el volúmen de ventas termine este año en 4.8 millones, y en 2024 se espera un volumen de 4.7 millones, una ligera corrección con respecto a los 4,8 millones previstos anteriormente. Para 2025, las ventas de las viviendas aumentarán a 5.3 millones. Se espera que el total de las iniciaciones de hipotecas (mortgage originations) crezca a $2.2 billones en 2025 desde $1.5 billones en 2023.

En cuanto a la oferta de viviendas, se espera más de lo mismo. El efecto de la permanencia en viviendas existentes limitará el inventario y seguirá apoyando las nuevas construcciones. Y el gigante inmobiliario siguió pronosticando una recesión leve en 2024, con un producto interior bruto (GDP) real que disminuirá un 0.4 por ciento a finales del próximo año.

"La economía ahora se está desacelerando desde la primera estimación de crecimiento del tercer trimestre", dijo Doug Duncan, vicepresidente y economista principal de Fannie Mae. "La desaceleración en el aumento del empleo ha continuado, y está aumentando la presión sobre la capacidad de los consumidores para mantener sus altos niveles de gasto, resultados poco sorprendentes que atribuimos al efecto económico a menudo retardado del endurecimiento de la política monetaria.”

Al mismo tiempo, el mercado de las viviendas ha estado y sigue estando sometido a una grave presión sobre la asequibilidad, lo que ha dado lugar a una actividad de venta de viviendas a nivel de recesión. Si bien es probable que muchos propietarios actuales con tasas de interés hipotecarias bajas continúen desalentados de poner sus casas a la venta, esperamos que tales tasas tiendan modestamente a la baja en 2024, lo que debería ayudar a impulsar una recuperación gradual en la venta de viviendas en 2025".


Comentarios