BÚSQUEDA DE CASAS VENTA DE CASA SERVICIOS
La medida electoral Ballot Issue 2R hubiera recaudado alrededor de $100 millones de dólares cada año al aumentar la tasa del impuesto sobre las ventas de la ciudad.
El alcalde de Denver, Mike Johnston, reconoció que una medida electoral para aumentar el impuesto sobre las ventas de la ciudad para pagar para viviendas asequibles será rechazada por los votantes.
Johnston propuso la boleta electoral en julio, y el Concejo Municipal de Denver (Denver City Council) aprobó la medida para la votación poco después.
Los últimos resultados de la División de Elecciones de Denver (Denver Elections Division) mostraron que la medida iba a la zaga con el 49 por ciento de los votos.
Johnston concedió la contienda el sábado pasado y emitió la siguiente declaración:
"Estamos agradecidos con los concejales, defensores de la vivienda y líderes comunitarios que asumieron el desafío de abordar nuestra crisis de asequibilidad de frente. Sabíamos que esta sería una lucha difícil, pero gracias a su valentía, 2R se quedó corto por el más estrecho de los márgenes, y los habitantes de Denver continúan hablando en voz alta sobre la necesidad de enfrentar los crecientes costos de la vivienda en todo Denver. 2R fue un camino para hacer que Denver fuera más asequible, pero no es el único camino a seguir. Sigo comprometido con la búsqueda de nuevas soluciones para hacer frente a este reto. Seguimos creyendo que nuestros problemas más difíciles se pueden resolver, y somos nosotros los que debemos resolverlos. Esto nunca cambiará".
Si se hubiera aprobado, 2R habría agregado un 0.5 por ciento a la tasa del impuesto sobre las ventas de la ciudad. Eso significa que todos pagarían 5 centavos adicionales por cada $10 gastados.
La administración de Johnston dijo que el aumento de impuestos hubiera generado alrededor de $100 millones cada año para financiar proyectos de viviendas asequibles, ofrecer asistencia para el alquiler a inquilinos de bajos y medianos ingresos y ayudar a los compradores de viviendas a comprar una casa.
Los votantes de Denver dividieron sus votos sobre el aumento de impuestos. Los votantes aprobaron abrumadoramente un nuevo impuesto sobre las ventas que beneficiará a Denver Health y ayudará al hospital a pagar la atención a pacientes no compensada. Más de 20,000 personas que votaron a favor de la Cuestión Electoral 2Q también votaron en contra de la 2R.
Los resultados no son oficiales sino hasta que se certifiquen las elecciones el 22 de noviembre.
Comentarios
Publicar un comentario