BÚSQUEDA DE CASAS VENTA DE CASA SERVICIOS
Es posible que estemos en la senda de un 2025 sólido a medida que las condiciones se normalicen y los precios de las viviendas se estabilicen después de las elecciones.
Los datos del mercado de casas de venta en Denver de octubre cuentan un cuento de 2 mercados. En la primera mitad del mes, los compradores volvieron al mercado seducidos por una breve pausa en las tasas de interés. Antes del muy esperado recorte de tasas preferenciales de la Reserva Federal, las tasas hipotecarias alcanzaron un mínimo de 19 meses en septiembre en un 6.1 por ciento, impulsando las ventas hasta octubre.
Sin embargo, con datos económicos más fuertes de lo esperado a lo largo de octubre, las tasas de interés continuaron su ascenso y cruzaron el umbral del 7 por ciento a fines de mes. El rápido aumento de las tasas creó un efecto de "pausa" entre los compradores en la segunda mitad del mes, amplificando la parálisis relacionada con las elecciones. Como tal, los siguientes datos reflejan una imagen más optimista de dónde se encuentra el mercado actualmente.
Las ventas cerradas de casas en Denver aumentaron un 2.6 por ciento a 3,443, probablemente debido a la disminución de las tasas de interés en el mes de septiembre, ya que las casas que se pusieron bajo contrato el mes anterior cerraron en octubre. Esto resultó en un aumento del volumen de ventas del 7.4 por ciento, mientras que un ligero 1.1 por ciento más de viviendas se pusieron bajo contrato. Este repunte de la actividad redujo los meses de inventario (el tiempo que se espera que todas las viviendas se venderían si no mas entraran al mercado) de 3.6 a 3.2 en todo el mercado. Sin embargo, el tiempo mediano en que las viviendas se quedaron en venta en el mercado continuó aumentando de 25 a 26 días.
Hubo un ligero 1.6 por ciento menos listados activos (viviendas en venta en el mercado) debido al aumento de viviendas que se vendieron y que se pusieron bajo contrato. Sin embargo, el número de listados activos siguió siendo 46.2 por ciento más alto que el de el mismo tiempo el año pasado. Esto destaca que simplemente hay más opciones y que se está tardando más en vender una casa. Reflejando las dudas relacionadas con las elecciones, los nuevos listados disminuyeron en un 7.2 por ciento, ya que los vendedores retrasaron poniendo sus casas en venta hasta después del ciclo electoral.
Es probable que los compradores y los vendedores de casas vuelvan a centrarse en el mercado inmobiliario residencial una vez que se finalicen los resultados de las elecciones. Como anécdota, muchos miembros del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR informaron acerca de un aumento en el número de vendedores que se preparaban para vender sus casas en el nuevo año. Si la Reserva Federal baja la tasa de interés preferencial este mes y de nuevo en diciembre, es posible que estemos en la senda de un 2025 sólido a medida que las condiciones se normalicen y los precios de las viviendas se estabilicen después de las elecciones.
Comentarios
Publicar un comentario