BÚSQUEDA DE CASAS VENTA DE CASA SERVICIOS
Casas de Venta en Denver Abril 2025
Tendencias en el mercado de casas de venta en Denver para abril de 2025
Las tasas de interés hipotecarias siguen teniendo un impacto en la asequibilidad. Sin embargo, el aumento de la oferta ha proporcionado más opciones de viviendas para elegir y ha mejorado la oportunidad de negociar con los vendedores.
Marzo de 2025 marca 5 años desde el inicio de los impactos de COVID-19 en Colorado que detonó una repentina necesidad de cambio, ya fuera la necesidad de oficinas en casa, un lugar para escolarizar a los niños, un patio para los niños y los perros que ya no podían acceder a la escuela y a los parques infantiles, un lugar con un gimnasio en casa o una casa unifamiliar sin puntos de acceso público.
Este desencadenante, la combinación de una demanda repentina y tasas de interés históricamente bajas, inició un aumento en la inmobiliaria residencial que duraría 24 meses, culminando con un precio de venta medio máximo en el área metropolitana de Denver de $616,500 dólares en abril de 2022, un aumento del 38.5 por ciento a partir de marzo de 2020.
5 años después vemos un mercado que se equilibra a medida que regresa la normalidad, atenuado por las relativamente altas tasas de interés. El precio medio de venta en marzo en el área metropolitana de Denver fue de $599,000 dólares, un 3.9 por ciento menos que el máximo. El equilibrio del mercado se ha producido con una menor demanda de los compradores, mayores niveles de inventario y el estancamiento de los precios.
Las residencias primarias son una inversión a largo plazo. Y la apreciación anual en el mercado en general en los últimos 5 años es del 6.9 por ciento, en consonancia con los promedios a largo plazo.
Las relativamente más altas tasas de interés hipotecarias y los desafíos de asequibilidad han tenido el impacto más considerable en el cambio del mercado. En 2020, la tasa de interés promedio para una hipoteca fija a 50 años fue de alrededor del 3 por ciento y se mantuvo en ese rango hasta la primavera de 2022, cuando las tasas aumentaron a alrededor del 7 por ciento a fin de año, donde se han mantenido generalmente. Este fuerte aumento en los costos de endeudamiento ha desacelerado la actividad de los compradores a pesar de que el inventario ha aumentado.
El primer trimestre de 2020 es el punto de referencia previo a la pandemia que refleja las condiciones del mercado antes de que la demanda aceleró la actividad impulsada por la pandemia. En el primer trimestre de este año, 15,529 nuevos listados ingresaron al mercado, en comparación con solo 6,666 en el primer trimestre de 2020. El aumento de la demanda de los compradores en 2020 comenzó en medio de una oferta ya baja. A medida que el inventario ha aumentado, los precios se han estancado. En el primer trimestre de 2020 se vendieron 12,065 viviendas. En el primer trimestre de este año, solo se vendieron 8,697 de ellas, una reducción del 28 por ciento, reconociendo que el mercado sigue menos activo que antes de la pandemia.
La buena noticia para los compradores en el mercado actual es que el reequilibrio de los precios ha permitido que el drástico salto de valor se nivele algo. Las tasas de interés hipotecarias siguen teniendo un impacto en la asequibilidad. Sin embargo, el aumento de la oferta ha proporcionado más opciones para elegir y ha mejorado la oportunidad de negociar con los vendedores.
Los vendedores están en una posición diferente a la de 2020-2022. Los compradores se han vuelto más exigentes y buscan casas que hayan sido bien mantenidas, que requieran poca actualización y, por supuesto, que tengan precios competitivos tomando en cuenta las condiciones actuales del mercado. Los compradores no tienen el mismo nivel de urgencia que durante los años de la pandemia y los vendedores necesitan crear tal sensación de urgencia presentando una hermosa casa a un precio atractivo.
Noticias Acerca de las Tasas de Interés Hipotecarias Para Esta Semana
Comentarios
Publicar un comentario