El Centro de Westminster Se Ha Desarrollado Lentamente, Pero Pronto Se Revitalizará Con Un Parque y Un Salón de Comida
BÚSQUEDA DE CASAS VENTA DE CASA SERVICIOS
Hay toda una segunda fase de desarrollo que está a punto de tomar forma en el centro de Westminster, y aviva el optimismo sobre el futuro de una gran remodelación
Abunda el optimismo sobre el futuro de una importante renovación en el centro de Westminster, proporcionando los próximos bloques de construcción en la visión a largo plazo de este suburbio de un centro de la ciudad donde alguna vez se ubicó un centro comercial gigante.
La realización de Downtown Westminster, un innovador proyecto de relleno urbano que surge de las cenizas del antiguo Westminster Mall, ha estado en marcha durante unos 15 años cerca de donde North Sheridan Boulevard se encuentra con la US 36. No todo ha sido fácil: la remodelación ha resistido contratiempos, e incluso ahora hay algunos escaparates vacíos.
Pero los funcionarios de la ciudad tienen una visión larga. El proyecto se debería completar en otros 15 años.
El próximo gran impulso para el sitio de 102 acres, que cuenta con alrededor de 1,000 unidades de vivienda en 4 edificios de apartamentos, con una ocupación del 95 por ciento, ahora está en marcha. 2 proyectos residenciales “grandes e impactantes”, cuyos detalles aún están en secreto, se van ante el Ayuntamiento de Westminster para su aprobación en las próximas semanas.
En el horizonte más inmediato, el tan esperado Center Park se abrirá al público este otoño en Fenton Street y Park Place, proporcionando un lugar de reunión comunitaria con una plataforma de chapoteo, refugios para picnics y un parque para perros.
Y el próximo año verá la inauguración de un proyecto de vivienda asequible de 49 unidades para personas mayores, así como la apertura del Red Lotus Den con un salón de comidas de entretenimiento que incluye 7 restaurantes.
El propietario Henry Lee acaba de obtener permisos para el salón de comidas de 11,500 pies cuadrados para fines del mes pasado. Él ya posee otros 2 restaurantes en la zona del centro.
“Eso es lo que estoy tratando de hacer con el salón de comidas, hacerlo más un lugar de destino”, dijo Lee. “Atraerá mucho tráfico”.
Pero al punto en que la renovación alcanza su mitad de camino, no todo ha sido fácil de navegar para el centro de Westminster.
Marczyk Fine Foods estaba programado para ocupar un espacio en el Origin Hotel, pero ese plan fracasó en 2019. La tienda de libros, The Tattered Cover, abrió justo por un año sobre la avenida de Westminster Boulevard, pero volvió a cerrar a finales de 2019. La cadena de cine Alamo Drafthouse pasó por bancarrota hace 4 años debido al impacto de la pandemia, pero aún opera una ubicación en la esquina de Westminster Boulevard y West 89th Avenue.
Varios espacios minoristas se quedan vacantes, con una tienda de Superfruit Republic encajada en ambos lados por escaparates vacíos.
Rodney Milton, el director ejecutivo del Urban Land Institute of Colorado, dijo que este tipo de dolores de crecimiento se puede esperar a mediadas de la intención de construir algo icónico y ambicioso.
Reunión y conexión
La concejal de Westminster, Sarah Nurmela, quien ha trabajado profesionalmente durante mucho tiempo en planificación urbana y ahora es directora de planificación de la ciudad de Erie, fue parte del esfuerzo del centro de Westminster desde el principio.
Se unió al personal de la ciudad de Westminster alrededor de cuando Westminster Mall se enfrentó a la demolición en 2011. Durante 34 años, el centro comercial fue una meca de compras de 1.2 millones de pies cuadrados para los suburbios del norte y un lugar de reunión de las escuelas secundarias para los adolescentes robando su primer beso o escabulléndose en una película de clasificación R.
La idea detrás de renovar el antiguo sitio del centro comercial, dijo Nurmela, era mantener el área como el lugar de reunión pública de la ciudad. Está delimitado por Sheridan, North Harlan Street y West 88th y 92nd Avenues.
“Queremos crear elementos de reunión y conexión para la gente”, dijo ella. “Queremos que sea el centro de actividad, el centro de la comunidad, como solía ser el centro comercial.”
Con ese fin, el centro de Westminster aun cuenta con una tienda por departamentos de JCPenney en el centro de todo, un vestigio llamativo del centro comercial de alrededor de 1977 del cual alguna vez fue parte. También hay una bolera de Bowlero anticuada y un Olive Garden, un restaurante que se remonta a una era minorista pasada.
“No me molestan estas peculiaridades,” dijo Nurmela. “Son parte de la historia del centro de la ciudad.”
Los proyectos de reurbanización de los centros comerciales han estado en aumento en las últimas décadas, ya que los centros comerciales gigantes han caído en desgracia en todo el país. El proyecto de Westminster no es el primero de Colorado.
Hace más de 20 años, el centro comercial Villa Italia en Lakewood fue reemplazado por las galerías comerciales de Belmar después de que Villa Italia cayó en mal estado y se arruinó. En 2006, el centro comercial Southglenn en Centennial dio paso a The Streets at Southglenn, otro complejo comercial al aire libre suplantando un centro comercial envejecido.Al igual que Lakewood y Centennial, Westminster fue parte de la vasta extensión suburbana de la Segunda Guerra Mundial en los Estados Unidos. La ciudad nunca desarrolló naturalmente un centro tradicional, incluso mientras que otras comunidades en el área metropolitana, como Golden, Louisville y Littleton si lo hicieron.
“Era más una comunidad agrícola con huertos, pero tenía un modelo de crecimiento diferente,” dijo otro concejal acerca de la ciudad de 115,000.
Pero el intento de Westminster de la transformación urbana es más que solo reemplazar un centro comercial con otro. Comenzó hace una década y media con las súplicas a 3 desarrolladores separados para construir un proyecto multiuso con planificación maestra en el sitio, dijo Nurmela.
“Realmente queríamos que alguien más tomara esto,” dijo ella.
Pero la gran recesión hizo que los compromisos con inversiones a largo plazo fueran difíciles de encontrar. Asi que la autoridad de renovación urbana de la ciudad compró el terreno, demolió el centro comercial, construyó calles y servicios públicos y vendió parcelas a los desarrolladores para comenzar a dar forma a su futuro en el centro.
La inversión total de la ciudad hasta la fecha, según Nurmela, ha ascendido a unos 100 millones de dólares.
Por ese precio, añadió ella, Westminster puede gestionar el proyecto según sus prioridades.
Los apartamentos de Eaton Street tienen un precio asequible, mientras que un 10 por ciento de los apartamentos en los complejos Aspire y Ascent están obligados a tener un precio equivalente al 60 por ciento del ingreso medio de la zona para inquilinos de bajos ingresos, explicó Nurmela.
Y el crecimiento del centro de Westminster ha comenzado a revitalizar los centros comerciales circundantes, según la concejala, sobre todo con la apertura el mes pasado de un Trader Joe's justo al noreste del centro, el noveno supermercado de la cadena en Colorado.
La lista de restaurantes incluye un Vatos Tacos, un Tap & Burger y Bonchon, un restaurante de pollo coreano. Salady, un restaurante informal de comida rápida que ofrece ensaladas, tazones de cereales y wraps, abrió sus puertas hace menos de un mes.
En mayo, la ciudad, en colaboración con la cámara de comercio de Westminster (Westminster Chamber of Commerce), lanzó una iniciativa de activación para aumentar el tráfico peatonal y la participación comunitaria en el centro de la ciudad, según un comunicado de prensa municipal. Dedicará $300,000 durante el próximo año, pagados a través de los impuestos generados por los negocios y residentes del centro, a la organización de eventos que atraigan gente a la zona.
La ciudad ya está recaudando más ingresos fiscales de la actividad comercial en el centro de Westminster ($6.8 millones en 2024) que los que generó el centro comercial Westminster Mall en su último año completo de existencia ($2.4 millones en 2010). Ajustado a la inflación, esto representa un aumento de casi el 96 por ciento.
Y esto le da a Lee, propietario del salon/patio de comidas Red Lotus, motivos para tener esperanza en el futuro del centro de Westminster.
"Hay mucho potencial," dijo el.
Los Uplands Finalmente Comienzan la Construcción en Tierras Agrícolas Disputadas en Westminster
Comentarios
Publicar un comentario