El Retiro de Listados (Delistings) Aumenta al Nivel Nacional Mientras los Vendedores Luchan Por Conseguir Su Precio Deseado

BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA        SERVICIOS

casas de venta en Denver

El retiro de listados (viviendas en venta) aumenta casi un 40 por ciento ya que los compradores y los vendedores siguen muy separados en cuanto a los precios. Denver tuvo la segunda proporción más alta de retiros en comparación con nuevos listados.

Los vendedores de viviendas tuvieron dificultades para conseguir el precio que buscaban en el mercado en 2025, lo que contribuyó a un aumento en el retiro de listados, según un informe de Realtor.com.

Realtor.com encontró que el retiro de listados aumentó 38 por ciento en octubre de 2025 en comparación con el mismo tiempo el año anterior, y el número de retiros de listados para todo 2025 hasta finales de octubre aumentó un 45 por ciento para el mismo tiempo en 2024.

Aproximadamente el 6 por ciento de los listados desde junio hasta finales de octubre fueron retirados del mercado por sus vendedores cada mes, lo que ha sellado a 2025 como el año con la tasa de retiros más alta desde que Realtor.com comenzó a rastrear en 2022.

“La tendencia del retiro de los listados caracteriza el estancado mercado residencial y la frustración de los vendedores”, dijo Jake Krimmel, el economista principal de Realtor.com. “Con los compradores y los vendedores tan apartados, la solución de los vendedores es ejercer una baza y sacar su vivienda del mercado en lugar de reducir el precio.”

El informe indica que 2025 ha sido particularmente inusual ya que el retiro de listados generalmente se desacelera en el verano debido a la elevada actividad de los compradores, antes de volver a aumentar durante el otoño y el invierno, cuando la actividad de los compradores se desacelera antes de volver a intentar la siguiente primavera.

Krimmel dijo que el retiro de listados llegó temprano en 2025 (a principios del año) y aumentó un 48 por ciento con respecto al año anterior en junio, cuando se esperaba que hubiera un aumento. El retiro de listados saltó nuevamente en julio, cuando la tasa de retiro de listados fue un 57 por ciento más alta que el año anterior.

“Los vendedores entraron al mercado y el inventario en muchas áreas metropolitanas se disparó hacia arriba, pero los compradores nunca verdaderamente aparecieron este verano”;, dijo Krimmel. “Entre tasas de interés y precios de las viviendas más altos de lo esperado, el mal sentimiento del consumidor y una incertidumbre económica más amplia, la demanda fue extremadamente baja.”

La proporción entre los retiros y nuevos listados alcanzó 0.27 en octubre, aproximadamente lo mismo que en agosto. Esto significa que 27 viviendas fueron retiradas del mercado, frente a 20 hace un año. También significa que una casa fue sacada del mercado por cada 3 o 4 nuevos listados en octubre.

El retiro de listados ha sido más común en zonas del sur y del oeste, que tenían niveles de inventario relativamente altos y han experimentado reducciones de precios como resultado.

Miami tuvo la proporción más alta de retiro de listados respecto a nuevos listados con 45 en octubre, una reducción en comparación con los 60 de agosto pero un aumento a partir de los 34 del año anterior.

Denver ocupó el segundo puesto con 39 listados retirados por cada 100 nuevos listados, frente a 37 en agosto y 24 en octubre de 2024.

Houston ocupó el tercer puesto, con una proporción de 37 por cada 100, que refleja un aumento respecto a los 31 del mismo periodo del año anterior, pero ligeramente inferior a la lectura de 40 en agosto.

Los Ángeles y Riverside, California, completaron los primeros 5 mercados en el informe de Realtor.com con 33 y 32 retiros por cada 100 nuevos listados respectivamente.

Krimmel dijo que para que el número de retiros de listados disminuya, los compradores y vendedores deberán encontrar un equilibrio a través de factores como una mayor certeza sobre la economía y la inflación, tasas de interés más bajas y una orientación más clara sobre las políticas de la Reserva Federal, además de precios más realistas.

“Muchos vendedores potenciales de 2025 ahora tienen la experiencia vivida de una venta fracasada. Si vuelven a listar en 2026 con precios y términos más realistas, el retiro de listados podría normalizarse”, explicó Krimmel.


Comentarios