Los hispanos llevan la delantera en el crecimiento de la propiedad de viviendas en los EEUU

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

En 2018, la tasa de propietarios de viviendas hispanas subió al 47 por ciento.

A pesar de la confusión política y social que afronta la población hispana a nivel nacional, los datos sugieren que este demográfico permanece persistente en su búsqueda en alcanzar el sueño americano de ser propietarios de casa.

De hecho, según un informe reciente de la Asociación Nacional de Profesionales de Bienes Inmuebles Hispanos (NAHREP), este demográfico ahora contribuye a más del 60 por ciento del crecimiento de la tasa nacional de propietarios de las viviendas dentro de los últimos 10 años.

“Durante la década pasada, los Hispanos han contribuido al 62.7 por ciento del incremento de la propiedad de viviendas estadounidenses netas, el cual creció de 6,303,000 a 7,877,000 propietarios, un aumento total de 1,574,000 propietarios hispanos,” dijo NAHREP. “Esta trayectoria ascendente para la propiedad de viviendas hispana es congruente con proyecciones hechas por el Instituto Urbano que los Hispanos consistirán de más de la mitad de todos los nuevos propietarios durante los próximos años y del 56 por ciento de todos los nuevos propietarios para 2030.”

Esto se refleja en los datos de la organización que indican que los hispanos fueron responsables por más del 30 por ciento de la formación de unidades familiares totales en los Estados Unidos en 2018. Esto significa que los Hispanos añadieron 362,000 propietarios al mercado de alojamiento estadounidense, aumentando la tasa de propietarios de viviendas hispanas al 47 por ciento. Esto no sólo es un aumento de este porcentaje del 46 por ciento del año pasado, si no también marca el aumento neto más grande para los hispanos desde el 2005, según el informe.

“Los hispanos formaron 485,000 nuevas unidades familiares en 2018, contribuyendo el 32.4 por ciento de las formación de unidades familiares estadounidenses,” dijo NAHREP. “Según el Harvard’s Joint Center for Housing Studies, se proyecta que habra un aumento de 4.6 millones de unidades familiares hispanas entre 2015 y 2025. El crecimiento de unidades familiares hispanas sigue dejando atrás el crecimiento de unidades familiares totales en Estados Unidos y se espera que esto continuará por tiempo indefinido.”

La encuesta anual para el 2018 sobre el alojamiento conducida por Fannie Mae acuerda con estas afirmaciones ya que este analysis destaca una demanda creciente para la propiedad de viviendas de parte de los hispanos.

Esta encuesta, la cual mide características sobre la propiedad de viviendas americanas, reveló que el 88 por ciento de los hispanos opina que la posesión de una casa es la mejor inversión de alojamiento. Además, los respondientes hispanos consistentemente indicaron objetivos aspiracionales hacia la propiedad de viviendas.

Comentarios