BÚSQUEDA DE CASAS VENTA DE CASA SERVICIOS
Quizás el mercado de casas de venta en Denver no esté haciendo movimientos audaces en este momento, pero esto no significa que lo que esté pasando sea simple.
El mercado de casas de venta en Denver en 2025 se ha definido por un estancamiento constante, casi obstinado. Los precios se han mantenido relativamente estables durante gran parte del año, y la actividad de los compradores refleja los niveles de 2024. Aunque las tasas de interés continúan pesando sobre la asequibilidad, no han provocado cambios dramáticos en el comportamiento del comprador o vendedor. En la superficie, el mercado de casas de venta en Denver parece tranquilo, tal vez incluso predecible.
Pero mirando más de cerca, hubo cambios en agosto, por modestos que hayan sido, en los precios de venta, los niveles de inventario, y el tiempo que las viviendas tardaron en venderse. Los precios han cambiado modestamente a lo largo del año, y agosto reflejó esta tendencia con una ligera disminución del 0.15 por ciento en el precio medio de cierre para las viviendas unifamiliares y una disminución del 1.28 por ciento para los townhomes y condominios. Las viviendas, tanto las unifamiliares y las adosadas, tardaron 6 días más en venderse en el mercado.
El inventario, sin embargo, es donde vemos el contraste más destacado en el mercado de casas de venta en Denver. Hasta finales de agosto, 45.868 nuevos listados entraron al mercado en 2025, 10.5 por ciento más que el año anterior, pero los listados activos aumentaron aún más, con un 21.8 por ciento. A pesar de esto, la demanda de los compradores se ha mantenido estable, con un número de ventas cerradas casi idéntico al del 2024.
La mayor brecha es entre las viviendas que se venden rápidamente y las que permanecen en venta en el mercado. De las propiedades que cerraron en agosto, solo el 1.1 por ciento tuvo una reducción de precios, con un ajuste medio de solo el 3 por ciento. Compare eso con los listados activos actuales, 58 por ciento para los que se redujo su precio, con una reducción media del 4.5 por ciento.
Existe una división considerablemente mayor para las viviendas que han estado en el mercado durante más de 30 días. El 74 por ciento tuvo un recorte de precio, con un cambio medio del 4.8 por ciento. Esta brecha destaca la importancia de poner un precio estratégico desde el principio. Las casas con un precio correcto se venden con poca o ninguna reducción, mientras que el sobreprecio a menudo conduce a días prolongados en el mercado y ajustes de precios más pronunciados. Si bien los precios medios de venta se han mantenido relativamente estables, los vendedores continúan presionando en contra de la falta de flexibilidad de los precios de parte de los compradores.
Al entrar a los meses de otoño, la anticipación de un recorte de tasas de la Reserva Federal este mes podría aumentar la incertidumbre con respecto al impacto en las tasas de interés hipotecarias. Y factores como el desempleo, la inflación y los aranceles podrían socavar en última instancia los beneficios previstos de cualquier recorte de tasas.
Para los bienes inmuebles de Denver, un mercado estancado no significa que sea fácil de entender. Los datos por sí solos no cuentan todo el cuento. Y sin poder ver la historia que revelan, los gráficos y las estadísticas no tienen sentido. Comprender cómo las tendencias se conectan con las decisiones reales de los compradores y vendedores es lo que realmente importa.
Viviendas entre $500,000 y $749,999
En cuanto a las tendencias del año 2025 hasta la fecha para viviendas en el mercado de casas de venta en Denver con un precio de entre $500,000 y $749,999, el volumen total de ventas se ha reducido un 3.6 por ciento. El tiempo en el que se quedan en venta en el mercado ha aumentado, sobre todo para las viviendas adosadas, las cuales han tomado 61.1 por ciento más tiempo en venderse que en 2024. Pero a pesar de un movimiento más lento, el precio por pie cuadrado se ha mantenido estable, lo que indica que muchos vendedores se están manteniendo firmes en los precios y están dispuestos a esperar en lugar de reducirlos.
Estas dinámicas resaltan la necesidad de orientación experta. Con el aumento del inventario (16,988 nuevos listados en lo que va del año) y el poder de negociación desplazándose hacia los compradores, los precios estratégicos son fundamentales para que los vendedores eviten el sobreprecio, lo que puede llevar a tiempos prolongados en el mercado y reducciones de precio más pronunciadas más adelante. Para los compradores, la visión de un Realtor® sobre las tendencias locales y el apalancamiento de negociación pueden asegurar mejores ofertas. En este mercado matizado, algunas casas aún se venden con ofertas múltiples, mientras que otras persisten y están listas para hacer un trato.
Noticias Acerca de las Tasas de Interés Hipotecarias Para Esta Semana
Comentarios
Publicar un comentario