¿Que Se Espera en el Mercado de Casas en Denver en 2019?
12 de abril de 2019

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

¿Será 2018 el último año en el que el mercado de casas de venta en Denver favorecerá a los vendedores?

Muchos nos preguntamos si al fin 2018 será el último año en el que el mercado de casas de venta en Denver favorecerá tan fenomenalmente a los vendedores, lo cual hemos visto durante el gran incremento en la población y desarrollo sofocado que comenzó en Denver en 2013.
casas de venta en Denver
Desde la recuperación de la recesión, los precios de las casas de venta en Denver han más que duplicado desde el fondo del mercado en 2008-2012. Basado en números iniciales que han salido en el arranque de la temporada tradicional de venta, parece que este año no lo será, al menos no para casas de venta en Denver para una sola familia sin compartir paredes.

Aunque hay mas inventario disponible en 2019, los precios de las casas de venta en Denver son determinados no sólo por el suministro sino también la demanda. Si el inventario aumenta, pero la demanda sigue igual de fuerte, los precios siguirán aumentando. Los siguientes datos son ilustrativos:

- Tal como lo esperado, la cantidad de hogares activos en el mercado permaneció baja en enero y febrero. El número de unidades activamente en venta permaneció históricamente bajo con 3,463. Y mientras que específicamente el de las casas de venta en Denver aumentó un 7.9 por ciento a partir del mismo mes hace un año, 9.4 por ciento más se fueron bajo contrato, creando el séptimo año de un mercado de casas de venta en Denver que favorece a los vendedores.
- El tiempo de venta de casas en Denver en el mercado antes de irse bajo contrato bajo a un promedio de 41 días y un mediano de 15 días. Ambas medidas disminuyó a un paso similar que en el mismo ciclo en años anteriores (2013-2018).
- Es típico ver un comienzo en el aumento de precios de casas de venta en Denver al principio del año. De enero a febrero el precio promedio aumentó 2.1 por ciento a $506,435 dólares. El precio mediano bajo un poco, pero volvió a subir en marzo.
- En febrero, el precio del cierre fue 99.1 por ciento del precio listado y 98 por ciento del precio listado original. Los 2 porcentajes subieron y se espera que seguirán subiendo durante los próximos 3-4 meses.
- Ventas “flash”, o casas de venta en Denver que se vendieron el primer fin de semana desde que se fueron bajo contrato, subió al 38 por ciento, y empezó a subir antes que en otros años. Se espera que este número podría subir hasta el 55 o 60 porciento esta primavera.
- 49.5 por ciento de las casas de venta en Denver que cerraron en febrero se vendieron a un precio mayor al del precio listado de venta. También se anticipa que este número será más alto desde entonces hasta junio.

Los datos en este reporte son para casas de venta en Denver particulares (no incluyen condominios ni casas en hileras) en los condados de Denver, Adams, Arapahoe, Broomfield, Douglas, Elbert y Jefferson.

Comentarios