El Gobernador Polis Aprueba Proyectos de Ley Tratando Con la Asequibilidad del Alojamiento
24 de mayo de 2019

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

Las preocupaciones económicas sobre el alojamiento encabezan la lista de cuestiones de prioridad para muchos coloradinos. Los Realtors ® de Colorado colaboraron con grupos de presión diversos durante la sesión legislativa de 2019 para hacer avances concretos enfocándose en soluciones a corto y largo plazo para comunidades a lo largo del estado.

La División de Asuntos del Gobierno de la Asociación (Association’s Government Affairs Division), dirigida por Elizabeth Peetz, trabajó en conjunto con más de 80 organizaciones partidarias y líderes comerciales a través del sector público y privado, líderes políticos y otros innumerables para apoyar legislación estatal clave con el objetivo de ampliar y mejorar la asequibilidad del alojamiento y el desarrollo económico hacia el futuro.

“El asequibilidad financiera del alojamiento se ha puesto fuera de alcance para coloradinos, sobre todo nuestros funcionarios civiles y la clase media,” dijo Peetz. “Debemos dejar de ver la asequibilidad financiera del alojamiento y el alojamiento económico tan solo como 2 frases preocupantes y comenzar a pensar en soluciones para el alojamiento a través de todo el espectro. Sea una subpoblación vulnerable para cual el apoyo en alojamiento es necesario para proveer necesidades elementales, una nueva familia que busca invertir en su futuro, las compañías que queremos retener y reclutar a nuestro estado para los servicios y el crecimiento económico, o nuestros ancianos cuyas necesidades cambian al retirarse, cada uno va a necesitar mejores soluciones.”

“Trabajando con un grupo de partidarios dedicados y creativos a través de nuestro estado, hemos hecho avances significativos en esta sesión legislativa y estamos emocionados en tomar las siguientes medidas para seguir refinando y cultivando los programas y soluciones de alojamiento para todos los coloradinos en los años por venir,” dijo el presidente de CAR Tyrone Adams. “Este es la oportunidad de Colorado de cultivar y ejecutar ideas innovadoras y aumentar el suministro y la diversidad de opciones de alojamiento para cumplir con las demandas de nuestros ciudadanos y nuestros negocios.”

Jared Polis aprueba proyectos de ley tratando con la asequibilidad del alojamiento

El 17 de mayo de 2019, con la presencia de Realtors® de Colorado, el Gobernador Jared Polis aprobó una serie de proyectos de ley de alojamiento económicos. Una descripción de cada proyecto se encuentran a seguir:

HB-1322 – Amplíamiento del Suministro de Alojamiento Económico
Establece un nuevo fondo estatal en la División de Alojamiento (Division of Housing) para proporcionar el financiamiento sostenible para programas y proyectos que mejoran, conservan, o amplían el suministro del alojamiento económico de trabajadores en Colorado. Las fuentes de ingresos incluyen el fondo general, el fondo fiduciario de propiedades sin reclamo, los fondos de efectivo de la marihuana, y los regalos, becas y donaciones.

HB-1319 – Oportunidades de Financiamiento Flexibles e Incentivos para Desarrolladores
Crea 2 cambios en la política para apoyar a desarrolladores privados y a los de sin fines de lucro en la iniciación de financiamiento y construcción de viviendas asequibles. Los desarrolladores de viviendas asequibles tienen dificultad en conseguir financiamiento por las restricciones que imponen los prestamistas porque la garra atrás da a prestamistas. Requiere un inventario de terreno público adecuado para la urbanización económica. Límita el recobro del fondo de exención de impuesto de la propiedad para proyectos de viviendas asequibles y permite a prestamistas financiarlos con más facilidad.

HB-1228 – Extensión del Crédito Fiscal (LIHTC) Para Alojamiento Para Personas de Ingreso Bajo
Levanta límite de los créditos fiscales estatales permitidos para el programa de los $5M actuales a $10M. Incrementa la equidad de sector privado necesario para apoyar el desarrollo y la preservación del alojamiento económico.

HB-1245 – Financiamiento de Alojamiento Económica a Través de Honorarios de los Vendedores
Aumenta los honorarios de vendedores estatales y asigna los fondos adicionales al desarrollo del alojamiento económico y al programa de reaseguro para reducir gastos de asistencia médica

Comentarios