A pesar de más inventario y más tiempo en el mercado, las casas de venta en Denver se vendieron a un precio promedio máximo en abril
4 de mayo de 2019

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

Mercado de casas de venta en Denver abril 2019

casas de venta en Denver
El precio promedio para una casa de venta en Denver y sus alrededores alcanzó otro récord en abril de $553,371 dólares, con un promedio de $527,244 dólares para el año hasta la fecha. El precio promedio para townhomes y condominios fue $368,000 dólares para abril, un aumento del 2.6 por ciento sobre el del marzo de 2018 y del 2.2 por ciento sobre el del año pasado hasta finales de abril.

“La primavera es un gran tiempo para oler las flores y reflejar sobre el mercado de casas de venta en Denver porque los datos para abril trata sobre todo de poner las cosas en la perspectiva,” dijo Jill Schafer, presidenta del Comité de Tendencias de Mercado DMAR. “Para algunos, estos números son muy alarmantes, pero cuando puesto en la perspectiva, uno puede ver por qué los precios de las casas de venta en Denver y sus alrededores siguen subiendo.”

Ha doblado el tiempo en el mercado que durante el mismo tiempo en 2018 para que una casa se se venda este año hasta la fecha. Pero considerando que las casas se estaban vendiendo en un promedio de 6 días durante este tiempo el año pasado, 12 días en 2019 sigue siendo rápido.

Abril terminó con 7,012 listados activos, lo cual es otro ejemplo de la necesidad de mantener la perspectiva. Hubo menos de 5,000 listados activos al final de abril en los últimos 4 años, y hubo un aumento del 35.9 por ciento sobre los del año pasado de enero hasta abril. Esto es significativo aunque aún sigue siendo un mercado de casas de venta en Denver que sigue favoreciendo a los vendedores en todas las escalas de precios según Schafer. Ella añade que “en general hay sólo 1.5 meses de inventario de viviendas. Esto es mucho menor a los 5-6 meses de inventario que se ve cuando se iguala el mercado entre compradores y vendedores.” Hubieron 7,518 nuevos listados en el mercado en abril, 21.3 por ciento más que en marzo, y los compradores activamente compraron de esta nueva selección poniendo 18.8 por ciento más viviendas bajo contrato.

“Más opciones, más contratos, un poco más de espacio para negociar y precios que siguen subiendo. Sea cual sea su perspectiva, esto se me hace un buen mercado de casas de venta en Denver,” declara Schafer.

Comentarios