Se Espera Que los Precios de las Casas en Denver Alcanzarán Su Cumbre en Junio
27 de mayo de 2019

INICIO         BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

Se ha visto una alza en el inventario de casas de venta en Denver

El precio mediano de una casa para una familia sin compartir paredes estuvo a menos de 1 por ciento más alto en abril que durante el mismo tiempo el año pasado según la Asociación de Metro de Denver de Agentes inmobiliarios (DMAR). Esto es una desaceleración considerable comparada a la de los aumentos de los 2 años anteriores en los cuales los precios de las casas de venta en Denver saltaron un 8 y 9 por ciento.

“Alcanzamos nuestra cumbre. Hay solo tanto más hacia donde los precios de las casas de venta en Denver pueden llegar,” dijo Heather, la presidenta de DMAR. “Se habían visto casas con 30 o más ofertas de compra. Ahora estamos viendo de 2 a 5.”

El mercado se está estabilizando en gran parte a un aumento del inventario. Hubo unos pocos miles más de casas de venta en Denver disponibles en abril, aproximadamente el 36 por ciento más que hace un año. Las casas estuvieron 12 días de venta en el mercado en abril, el doble de lo del año pasado.

“Hay muchas más opciones. Llegará el momento en el que los compradores podrán volver a negociar un poco algo de concesiones,” dijo Heuer. Añadió que ya se están empezando a dar concesiones de parte de los vendedores y que los precios máximos aparecerán a finales de junio.

“Los compradores pueden esperar hasta alrededor de julio o agosto cuando habrá un mercado más lento con un inventario aún más extenso en el cual los precios de casas de venta en Denver empezaran a caer. Esta será la mejor oportunidad para conseguir una casa,” dijo Heuer.


Comentarios