5 preguntas siempre hechas sobre las hipotecas para la compra de una casa

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

preguntas acerca de hipotecas

Entre las preguntas más frecuentemente hechas por compradores de casas de venta en Denver acerca de las hipotecas

El proceso de la compra de una casa de venta en Denver está repleto de preguntas que pueden causar gran frustración. Pero las cosas se vuelven aún más complicadas en la selección de una hipoteca. ¿Cuanto enganche hay que poner? ¿Por qué están cobrando una tasa de interés más alta de lo que dice en los anuncios comerciales del prestamista?

Para ayudar a aclarar algo de esta confusión, aquí están unas de las preguntas sobre las hipotecas más comunes que hacen los compradores de casas de venta en Denver junto con algunas respuestas de los expertos.

P: ¿Realmente necesito un 20 por ciento de enganche para comprar una casa de venta en Denver?

R: Lo ideal es poner un 20 por ciento de enganche porque esto viene con muchos beneficios, pero muy pocos compradores, especialmente los de su primera casa de venta en Denver, se puedan dar tal lujo. Hay muchas maneras de poner mucho menos en enganche y todavía conseguir una casa. La más común es un préstamo de la Administración de Alojamiento Federal (FHA) que ofrece préstamos con tan poco como el 3.5 por ciento de enganche, pero estas requieren ciertas calificaciones, incluso un puntaje de crédito mínimo de 500 y empleo estable durante al menos 2 años. Y si usted sirve o ha servido en el ejército (o es un cónyuge sobreviviente de un veterano), un préstamo de Veterans Affairs (VA) permite no poner nada de enganche.

También hay condados y estados que ofrecen programas de préstamo que permiten a prestatarios con bajo ingreso recibir una beca o segundo préstamo para ayudar con el enganche y/o los costos de cierre.

P: ¿Por qué es la tasa de interés de mi hipoteca más alta de lo que vi anunciada?

R: Si usted ve un anuncio para un préstamo hipotecario con una tasa de interés muy baja, fíjese en la letra chica (típicamente después de un asterisco) probablemente indicando que esta es la mejor tasa posible. Para agarrar tal préstamo, usted necesitará un puntaje de crédito alto (750 o más) y probablemente con un enganche de al menos el 40 por ciento.

Pero si su situación de endeudamiento no es tan espectacular, el repago de la hipoteca para su casa de venta en Denver se considera un riesgo mayor y la tasa de interés será más alta para reflejar esto. Además de su puntaje de crédito y el tamaño del enganche, la tasa de interés dependerá del tamaño total de su préstamo y el tipo de propiedad que está comprando (por ejemplo, un condominio o una casa de venta en Denver). Conclusión: lea la letra pequeña cuando evalúe sus opciones de préstamo hipotecario.

P: ¿Es una tasa fija a 30 años la mejor opción?

R: Aunque no hay una respuesta correcta para todos, el préstamo a 30 años con una tasa de interés fija es la más común, especialmente para compradores de primera casa de venta en Denver. Pero si hay ciertas circunstancias en las cuales tiene caso un préstamo ajustable, aunque estas han recibido una mala reputación. Si sabe que no se quedará con la casa por más tiempo, por ejemplo, para cuando se ajuste la tasa.

Por otro lado, un préstamo de 15 anos podria tener mas sentido si usted tiene los recursos para cubrir los pagos más grandes. Asi usted terminará pagando mucho menos en interés, no solo porque el préstamo se esta pagando mas rapido, si no también porque estas hipotecas normalmente tienen una tasa de interés un poco más baja.

P: ¿Qué es el seguro de hipoteca privado (PMI), y por qué es necesario?

R: Si alguien no puede poner un enganche del 20 por ciento, tendrá que pagar el seguro de hipoteca privado (PMI). El PMI se efectúa cuando alguien no puede seguir pagando su hipoteca. Ya que el prestamista perderá dinero en este caso, el PMI ayuda a limitar tal pérdida. Depende de cuánto enganche se ponga, el pago del PMI puede resultar siendo desde entre 0.3 al 1.15 por ciento de la hipoteca. Esto es una suma alta, pero puede tener sentido si no desea esperar en comprar su casa de venta en Denver hasta que pueda acumular un enganche mas grande.

P: ¿Qué pasa si no puedo seguir pagando la hipoteca de mi casa en Denver?

R: Depende del prestamista, usted podría tener un período de gracia de una semana o más. Pero después de la fecha límite la cuenta se considera “delincuente”, y puede empezar a dañar su puntaje de crédito. ¿Sebe que se va a atrasar con un pago? Notifique al prestamista de antemano para averiguar sus opciones. Usted podría tener derecho a una modificación al préstamo que proporciona un período de alivio.

Comentarios