Diferentes tipos de agentes para casas

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

Diferentes tipos de agentes y maneras de comprar y vender casas en Denver


Algunos de nuestros clientes se asombran cuando se enteran que en la gran mayoría de los casos ellos no pagan la comisión al agente en la compra de una casa de venta en Denver. El agente del comprador recibe su comisión del vendedor. ¡Y aun así, aunque no hay diferencia en el costo, muchos compradores se apuntan con agentes con poca experiencia, quienes no se dedican exclusivamente a su profesión, o quienes hasta mandan a sus clientes a ver casas nada más de por fuera!

A continuación repasamos diferentes tipos de agentes inmobiliarios y maneras de comprar y vender casas:

Realtors© Añaden Valor Para Consumidores en la Transacción de una casa de venta en Denver

Mucha gente no está enterada sobre la diferencia entre Realtors© y agentes inmobiliarios que no son Realtors©. Los Realtors© toman un paso suplementario afiliandose a las organizaciones de Realtors© a nivel local, estatal y nacional para mejorar su maestría y servicio a consumidores.

No Todos los Agentes Inmobiliarios de Denver Son Realtors©

Sólo los Realtors© están permitidos usar la designación de la Asociación Nacional de Agentes inmobiliarios (National Association of Realtors©) y sus organizaciones locales como The Metro Denver Association of Realtors©.

¿Se requiere usar a un Realtor© para comprar o vender una casa en Denver?

¡Por supuesto que no! Hay muchos agentes inmobiliarios en Denver que ofrecen servicios inmobiliarios limitados o como trabajo secundario, con poca experiencia, y/o honorarios descontados (para la venta). Se podrían afiliarse a la organización de Realtors© si tomaran las clases necesarias, se subscribieran al Código de Ética de los Realtors©, y pagaran su cuota anual. Algunos deciden no hacer esto.

Hace poco, uno tenía que usar a un Realtor© para comprar o vender una casa de venta en Denver a través del sistema de listados múltiples (MLS) en Denver. Los agentes inmobiliarios que no eran Realtors© podían listar casas pero sin usar este sistema, lo cual era una enorme desventaja. Consequentemente, casi todos los agentes se hicieron Realtors©. Actualmente en Colorado, sólo poco más de 3/4 de todos los agentes tienen la designación de Realtor©.

Realtors© Pueden Añadir Valor a las Transacciones de Bienes Inmuebles

La experiencia promedia de un Realtor© excede los 10 años y venden más casas anualmente que los agentes inmobiliarios que no son Realtors©. Esto significa que usted tiene a un experto a su lado en la transacción para una casa de venta en Denver. Además, las transacciones son complicadas e implican muchas partes móviles. Su Realtor© es su fiduciario con más experiencia y conocimiento para proteger sus intereses a través de un acuerdo de agencia.

Los Realtors© trabajan un promedio de más de 40 horas por semana. Esto significa que usted así reduce la probabilidad de involucrarse con un agente inmobiliario de media jornada. Los agentes de media jornada por lo general tienen otros empleos que pueden limitar su disponibilidad en situaciones que requieren soluciones sensibles al tiempo.

I-Buyers o Compradores de Internet

Una tercera opción ha entrado en el mercado de casas de venta en Denver. Los i-buyers son compañías que hacen ofertas a vendedores potenciales. De este modo, un vendedor de casa en Denver puede no usar un agente inmobiliario.

Open Door, Instant Offers de Zillow y todo tipo de I-buyers ahora se promueven por todo el Internet. Básicamente, el vendedor de una casa en Denver les pide una oferta. ¡Parece ideal! Se evita pagar la comisión y no hay necesidad de preparar o promover la casa de venta en Denver o preocuparse del financiamiento del comprador. Y muchos prometen un cierre rápido.


Video acerca de i-buyers actuales en Denver (inglés)

Pero, por supuesto, esta conveniencia viene con un precio. A menudo estas ofertas son para un precio inferior del cual el mercado podría traer. Y en algunos casos, de todos modos se cobra una comisión y/u honorarios adicionales. Y no hay que olvidarse que sin acuerdo de agencia, los i-buyers no están obligados a representar sus intereses. Usted va por su propia cuenta. Recomendamos que al menos contrate a un abogado para la transacción. Asi tendra un profesional a su lado hasta el cierre de su casa de venta en Denver.

De todos modos, para vendedores de casas en Denver quienes quieren vender su casa rápidamente y con pleito mínimo, los costos y los riesgos podrían valer la conveniencia.

Más información:
Porque usar un agente
Vender casa uno mismo (FSBO)

Comentarios