No Habrá Requerimientos de Licenciatura Para Gerentes de Asociaciones de Propietarios (HOAs) en Colorado Debido a un Veto del Gobernador
7 de junio de 2019

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

casas de venta en Denver

Ya no se requiere licenciatura para gerentes de HOA

El viernes, 31 de mayo, el Gobernador Polis vetó un proyecto de ley de la Cámara de Representantes (junto con otros 4 proyectos no relacionados) ampliando exigencias licenciativas para gerentes de HOAs en Colorado. El veto del HB19-1212 afectará directamente el 44 por ciento de propietarios quienes viven en hogares gobernados por HOAs. A seguir está lo que hay que saber sobre el fracaso de la extensión de las exigencias licenciativas existentes para gerentes de HOAs en Colorado:

Licenciatura para gerencia de HOAs en Denver

Requerimientos de licenciatura anteriores incluían:
Certificación a través de clases academicas
Examen sobre el conocimiento de la ley de Colorado
Educación continuada

Vetando el proyecto de ley HB19-1212, Polis aseguró que la legislatura anterior que requiere la licenciatura CAM (Gerentes de Asociación de Propietarios) transcurrirá. Comenzando este junio, los Gerentes de Asociación de Propietarios no necesitarán ningún tipo de licenciatura para realizar sus deberes.

Veto de Colorado HB 1212
El impacto de la eliminación de la licenciatura para HOAs en Colorado probablemente va a causar:
Carencia de seguridad y reportaje de estándares para gerentes de HOAs
Menos estructura y apoyo en la disciplina de hechos negativos
El acceso más fácil a posiciones de gerencia de HOAs para aquellos que no pueden permitirse la licenciatura

Polis justificó su veto describiendo los requerimientos de licenciatura como “anticuados y contraproducentes,” indicando los ahorros potenciales para los consumidores mientras su portavoz, Shelby Wieman, noto las restricciones por el alto costo de entrar a la gerencia de HOAs bajo la reglamentación de la licenciatura. Wieman afirmó la creencia del Gobernador que el veto de HB19-1212 hará carreras en la gerencia de HOAs más extensamente disponibles a residentes de Colorado con estados socioeconómicos variados.

Los proponentes del proyecto de ley se preguntan lo que motivó la decisión de Polis, considerando que los 2 partidos apoyaban la legislación y que el partido demócrata hizo esfuerzos para actualizarlo. Los críticos del veto temen los resultados inminentes de esta pérdida de la protección para consumidores.

¿Qué Son Las Asociaciones de Propietarios?

Comentarios