La Buena Noticia Para Compradores: Nivel Récord de Inventario de Casas de Venta en Denver - la Mala: Otra Vez También Un Récord en el Precio Promedio

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

venta de casas en Denver mayo 2019

Venta de casas en Denver para mayo 2019

Hubieron 8,789 listados de casas de venta en Denver en mayo, un incremento del 17 por ciento sobre los listados de abril y 38.1 por ciento sobre los del mayo del año pasado. Para el final del mes, 6,470 se fueron bajo contrato, 5.7 y 10.5 por ciento más que en abril y en mayo del año pasado respectivamente. El precio promedio de una casa de venta en Denver y sus alrededores alcanzó otro récord de $555,492 dólares.

“Aun con todas estas ofertas hechas y aceptadas, terminamos el mes con 8,891 casas de venta en Denver,” dijo Jill Schafer, Presidenta del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR. “Esto es un número importante. Es el número al final de un mes más alto de listados activos desde noviembre de 2013, cuando los compradores tuvieron 9,352 opciones.”

Para algo de perspectiva adicional, el inventario de hogares en el mercado de Denver y sus alrededores estuvo en 26,333 listados activos en mayo de 2008.

Schafer añade, “el mercado ha estado experimentando una sequía de casas de venta en Denver por años, asi que el aumento del inventario es un alivio bienvenido para compradores hambrientos. Los vendedores han estado experimentando un aumento de precios sin precedente. Pero aun con el aumento del inventario, los precios todavía incrementaron otro poco.”

El precio promedio de un hogar (el cual incluye los de los townhomes, condominios y casas de venta en Denver y los 11 condados en su área metropolitana) fue $534,577 dólares en mayo, un aumento del 1.5 por ciento sobre el del año pasado. El precio mediano de una casa de venta en Denver para una familia alcanzó $450,000 por primera vez, un aumento del 1.1 por ciento desde el mismo punto en 2018. El precio promedio de los condominios y townhomes aumentó 3.3 por ciento desde el año anterior a $364,134 dólares y el precio mediano para este año hasta finales de mayo surgió a $301,000 dólares.

“Para conseguir estos precios más altos, las casas de venta en Denver se quedaron en el mercado un poco más de tiempo antes de aceptar una oferta,” compartió Schafer. Para este año hasta finales de mayo, las casas de venta en Denver han tomado un promedio de 32 días para venderse a comparación con 26 días durante el mismo tiempo el año pasado. El número mediano de días en el mercado salto de 6 hasta este punto en cada uno de los últimos 4 años, a 11 para este año.

Comentarios