Acumule Capital Con la Compra de Una Casa en Denver

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

casas en Denver acumulan capital

Casas en Denver siguen acumulado tremendo capital

Ser dueño de una casa de venta en Denver es el primer paso para acumular el capital. Los arrendatarios acumulan el capital, pero no para ellos, si no para los dueños.

El capital (o la equidad) es la diferencia entre el valor de una casa en Denver y lo que se debe en ella. Hay 2 dinámicas que hacen que este crezca: la apreciación y la reducción de principal de la hipoteca.

Una casa de venta en Denver se “aprecia” como va aumentando de valor. La tasa de apreciación frequentemente se anualiza usando precios medios de venta a partir de un año al que sigue. Pero ya que los precios de venta se determinan por la oferta, la demanda y otras condiciones económicas, esta no será la misma año tras año.

Si viera esta tasa a través de un periodo digamos de 10 o 12 años, se daría cuenta de que esta es más alta en algunos anos que otros, y en algunos es hasta posible que la apreciación se retroceda (aunque no ha pasado en Denver por muchos años). Pero en la mayor parte, los valores tienden a apreciar con el tiempo.

Por lo general, las hipotecas para casas de venta en Denver son amortizadas, lo cual significa que una porción de cada pago mensual se aplica al principal a fin de que el préstamo quede pagado al final de su término. En el pago inicial a una hipoteca de $300,000 dólares al 4.5 por ciento de interés por 30 años, por ejemplo, $395 dólares son aplicados al principal. Una cantidad un poco más alta es aplicada al principal en cada pago siguiente hasta que el préstamo quede pagado con el 360o pago.

Si se hacen pagos adicionales hacia el principal, esto le ahorrará interés, acelerara el crecimiento del capital y acortará el término de la hipoteca. ¡Usando el ejemplo anterior, si una contribución de $250 dólares adicionales se aplicaran al principal con cada pago, el préstamo para la casa en Denver quedaría pagado en 270 pagos en vez de 360, el interés se reduciría por $69,305 dólares, y el término de la hipoteca se acortaría unos 7 y medio años!

Si gusta ver la dinámica del capital debido a la apreciación y la reducción del principal, vea alquiler vs. propio. Para ver el efecto sobre el capital que tiene pagos adicionales al principal, vea acelerador de capital.

Comentarios