Cómo Calificar Para Un Préstamo Hipotecario Para la Compra de Una Casa

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

casas de venta en Denver

Hipotecas para casas de venta en Denver

Si se pregunta cómo puede calificar para un préstamo hipotecario para la compra de una casa de venta en Denver, usted no está solo. Las hipotecas no se reparten a cualquiera. Estos requieren de un proceso de calificación extenso. Si usted es un comprador de su primera casa de venta en Denver, entender lo que usted necesita para conseguir una hipoteca puede ser algo confuso. Aun si no cree que está preparado, una consulta con un prestamista puede ser beneficiosa para conseguir un mejor entendimiento de lo que usted necesitará para calificarse en el tiempo más corto posible. De todos modos, aquí están algunos de los fundamentos sobre lo que usted podrá esperar:

Cómo calificar para una hipoteca

Primero usted tendrá que juntar una pila de papeleo, desde estados de cuenta bancarios a declaraciones de impuestos y W-2s. Pero además del papeleo, hay otros requerimientos para conseguir un préstamo hipotecario para la compra de una casa de venta en Denver. Aquí se encuentran los elementos necesarios:

El puntaje de crédito

Cuando usted solicita una hipoteca, los prestamistas repasarán su reporte de crédito para tasar si usted es un prestatario de riesgo bajo o elevado. Entre más alto su puntaje, mejor la probabilidad de conseguir un buen préstamo para la compra de una casa de venta en Denver.

Mientras 850 se considera un puntaje perfecto, sólo aproximadamente el 0.5 por ciento de consumidores alcanzan este nivel codiciado. Como consiguiente, los prestamistas hipotecarios consideran ideal un puntaje de 760 o más alto. Esto le da el derecho a la mejor (es decir la más baja) tasa de interés hipotecaria.

Un puntaje de 700 a 759 se considera bueno, y de 650 a 699 se considera pasario. Si uno tiene defectos múltiples en su historial de crédito (p.ej, pagos de tarjeta tardes, cuentas médicas no pagadas), su resultado podría caerse abajo 650. Si esto es el caso, usted probablemente no será aprobado para un préstamo convencional (privado) y tendrá que reparar su crédito para conseguir este tipo de préstamo. Pero hay otras opciones, tal como préstamos respaldados por la Administración de Alojamiento Federal (FHA), los cuales requieren un puntaje mínimo de 580.

Su primer paso, por lo tanto, deberá ser un repaso de su informe de crédito. Aquí hay más información sobre cómo su informe de crédito es generado y cómo interpretarlo.

Usted tiene derecho a una copia de su informe gratuita en AnnualCreditReport.com. El informe no incluye su puntaje - esto sí requiere un pequeño honorario - pero este le dará una idea aproximada sobre cualquier problema potencial, tal como pagos ausentes o tardes. Algunas compañías de tarjeta de crédito, incluso Capital One y Discover también ofrecen el acceso gratis a los informes de sus clientes con el puntaje incluido.

Ingreso suficiente y estable

La cantidad que usted necesita para calificar para una hipoteca tiene que ver con la proporción de su deuda a sus ingresos. Para calificar para una hipoteca, el ingreso de su(s) trabajo(s) debe ser lo suficiente para compensar sus deudas, incluso lo que serán los pagos de la hipoteca.

Para calcular esta proporción (DTI ratio), tome lo que paga a sus deudas mensualmente (incluso pagos para su su automóvil, tarjetas de crédito, etc.) y divida esta cantidad por sus ingresos mensuales en sus talones de cheques.

Una vez sabiendo su ingreso y sus deudas, usted puede usar una calculadora en línea para saber cuánto podrá ofrecer para la compra de una casa de venta en Denver sin pasarse del recomendado DTI del 36 por ciento.

Además, a los prestamistas les gusta ver al menos 2 años de historial de ingresos consecuentes. Esto crea un impedimento para muchos quienes están comenzando su carrera o quienes trabajan por su propia cuenta. Si se encuentra en el segundo caso y recibe ingresos variables, puede que se requieran activos adicionales o un enganche mas alto (mas sobre esto a seguir) a fin de calificar para una hipoteca.

Suficiente dinero al contado para el enganche

A muchos prestamistas les gusta ver suficiente en efectivo guardado en su banco para poder poner el 20 por ciento de enganche, y ellos verán sus estados de cuenta. Hay otras opciones que ayudan con el enganche y los costos de cierre, pero de todas formas, si piensa comprar una casa de venta en Denver, ahora es el tiempo de empezar a ahorrar.

Los préstamos apoyados por la FHA permiten a prestatarios poner un enganche tan bajo como el 3.5 por ciento. Y si usted ha servido en los uno de los servicios militares, los préstamos del Departamento de Servicios a Veteranos (VA) no requieren nada de enganche. También hay préstamos convencionales que requieren enganches muy bajos. Pero en cualquier caso, si pone menos del 20 por ciento de enganche, se tendrá que pagar un premio mensual para un seguro de hipoteca privado que puede llegar del 0.3 al 1.5 por ciento de la cantidad total del préstamo.

Crédito para comprar casa de venta en Denver
5 preguntas siempre hechas sobre las hipotecas para la compra de una casa de venta en Denver


Comentarios