Las Guerras de Pujas Para la Compra de Casas en Denver Se Están Tranquilizando
14 de julio de 2019

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

frenesi compra casas de venta en Denver

Los días en los cuales se podía poner una casa de venta en Denver causando un frenético festín generando ofertas múltiples se están terminando

Mientras que las casas de venta en Denver a precios moderados y en buenas condiciones siguen muy atractivas, los frenesí alimenticios que atraían ofertas múltiples se están volviendo más escasas.

Una inmobiliaria que rastrea el número de ofertas recibidas reporta que hace un año se recibieron ofertas múltiples para la mitad de sus casas de venta en Denver. Pero al principio de este año, esto fue el caso con solo una de cada 5 casas. Y en junio ésta proporción se disminuyó aún más al 12.3 por ciento, o alrededor de uno de cada 8 casas vendidas.

“Esta temporada hay una que otra guerra de subasta,” dijo uno de los agentes de esta empresa. “Éstas se están limitando a casas con precio relativamente bajo y en buena condición, o con precio correcto en vecindades en los cuales el mercado de casas de venta sigue caliente.”

Esto se refleja en parte por las más abundantes opciones que ahora tienen los compradores de casas de venta en denver. Hubieron 9,520 hogares de venta en la área metropolitana Denver a finales de junio, 28 por ciento más que hace un año, y la disponibilidad de inventario más alta desde octubre de 2013, según DMAR.

Y también parece que hay menos compradores en el mercado. En otra investigación hecha a nivel nacional por esta empresa, más visitantes a su sitio de internet de Denver quienes buscaban comprar una casa buscaron fuera del área metropolitana de Denver, tal como en Colorado Springs y Seattle, y menos visitantes fuera de Denver buscaron casas aquí.

Pero las bajas tasas de interés hipotecarias tienen el potencial de aumentar la demanda y la competencia, sobre todo en las vecindades más asequibles, notan los economistas. Las inmobiliarias han visto más compradores entrando al mercado de casas de venta en Denver después de que se redujo esta tasa.

Por otro lado, sigue siendo importante que los vendedores pongan bien el cebo sobre el gancho desde el principio. Otro estudio de la misma compañía encontró que casas que recibieron 100 vistazos en línea durante su primer día en el mercado sólo consiguieron 17 miradas después de un mes. Después de una reducción de precio, las miradas subieron a 29. Pero esto solo dura un dia antes de que se vuelven a caer a 18 por día.

Los vendedores no pueden seguir poniendo el precio encima de los de las ventas más recientes en su vecindad y esperar que comience una guerra de puja. Las casas de venta en Denver se tienen que renovar y listar a un precio competitivo o hasta un poco debajo del mercado para seguir atrayendo la atención.

Comentarios