¿Cual Es la Diferencia Entre Una Pre-calificación y Una Pre aprobación de Un Préstamo Para la Compra de Casas?

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

Diferencias básicas entre una precalificación y una pre aprobación de una hipoteca para la compra de una casa en Denver

La precalificación de un préstamo es una estimación de cuánto usted puede permitirse pagar para una casa de venta en Denver y cuanto dinero el hipotecario está dispuesto en prestarle. La pre aprobación de un préstamo para la compra de una casa de venta en Denver es un compromiso de parte de un banco o agente de bolsa hipotecario para una financiación específica, a veces con ciertas condiciones.

¿Qué Significa Esto?

La compra de una casa puede ser estresante, en parte porque entender todo el vocabulario y los varios términos asociados con el proceso de la compra de una casa de venta en Denver puede ser confuso. Y en algunos casos, los términos son fácilmente aturdidos el uno con el otro, lo cual puede ocasionar problemas para los compradores, sobre todo en mercados competitivos. La precalificación y la pre-aprobación para un préstamo, los cuales son 2 cosas completamente distintas, es uno de estos ejemplos. Hasta los prestamistas y agentes inmobiliarios de vez en cuando aturden estos los términos, así que definitivamente vale la pena entender la diferencia.

La precalificación de un préstamo hipotecario

El proceso de precalificación es mucho más simple que la de para una pre aprobación y ésta es una de las razones que se sugiere obtener una antes de comenzar a ver casas de venta en Denver.

La mejor manera de obtener una precalificación es a través de una consulta con un prestamista. Típicamente esto no incurre ningún costo o compromiso, pero para una consulta productiva usted necesitará saber sus deudas, ingresos, bienes y ahorros. Esta es una gran opción para los quienes todavia no estan seguros si van a comprar una casa de venta en Denver pero gustarian tener una idea de lo que pudieran conseguir cuando decidan hacerlo.

La precalificación es el primer paso en el proceso de la compra de una casa de venta en Denver, pero no es garantía de un préstamo. Por esto, conseguir una pre aprobación es una mejor manera de demostrar más seriedad como comprador cuando llegue el momento de presentar una oferta para una casa en Denver.

La pre aprobación para una hipoteca

Para una pre aprobación, el prestamista comprobará la documentación de sus ingresos, bienes y deudas. Habrá repasado su reporte de crédito para verificar su empleo y su información financiera. Una vez comprobado, su prestamista le dará una carta declarando lo que el banco le prestará para la compra de una casa de venta en Denver. Los agentes de listados y los vendedores toman una carta de pre aprobación más seriamente que una precalificación.

La pre aprobación tampoco es una garantía

La pre aprobación de un préstamo para la compra de una casa de venta en Denver no es una garantía firme, pero sí significa que es probable que se otorgue. Se necesitarán otras verificaciones que se hacen durante el trámite tal como la del repaso del título y el avalúo para verificar el valor de la propiedad. Pero el comprador tampoco está obligado a usar el préstamo y puede conseguir uno de otro prestamista aunque el trámite tiende ser más eficiente si el comprador se queda con el prestamista quien lo pre aprobó.

Básicamente, la precalificación y la pre aprobación son pasos para ayudarle cuando comienza su búsqueda de casa de venta en Denver, pero la preaprobación carga más potencia en cuanto a la credibilidad. De todos modos, es útil e importante conocer estos términos cuando empieza el proceso de comprar su casa en Denver.

Comentarios