Más Equilibrio en el Mercado de Casas de Venta en Denver y Sus Alrededores Con Más Factores Favoreciendo a los Compradores

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

Casas de venta en Denver para junio2019

venta de casas en Denver junio 2019
Con niveles de inventario de casas de venta en Denver en su nivel más alto desde octubre de 2013 y tasas de interés hipotecarias aún bajas, ahora es un buen tiempo para compradores. Por otro lado, con precios de casas de venta en Denver alcanzando su punto máximo, ahora también es un buen tiempo para los vendedores, haciendo éste un mercado más balanceado.

Hasta finales de junio de este año, el inventario de casas de venta en Denver aumentó 28 por ciento sobre el del final de la primera mitad de 2018. Hubo más listados activos, 9,520, al final de junio que desde octubre de 2013. Pero para algo de la perspectiva, el nivel récord de listados activos para finales de junio fue de 31,900 en 2006 mientras que el más bajo fue de 6,197 en 2015.

“He escuchado que este año el mercado de casas de venta en Denver es como el de Ricitos de Oro y los tres osos, ni demasiado frío, ni demasiado caliente,” dijo Jill Schafer, Presidenta del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR. “Estamos a mitad del camino para 2019 y las cosas se sienten diferentes que hace los pocos años pasados. A ciertos rangos de precio y en ciertas áreas, el mercado de casas de venta en Denver sigue muy fuerte para los vendedores. En otras, los compradores ganan la ventaja. Esto es debido a consistentemente bajas tasas de interés y más opciones de casas de venta en Denver.”

El precio promedio de venta para todo el mercado residencial (townhomes, condominios y casas de venta en Denver) bajó 0.5 por ciento de $502,518 dólares en mayo a $499,807 dólares al final de junio, pero subió ligeramente para la primera mitad del año.

Además las casas de venta en Denver han estado permaneciendo en el mercado más tiempo este año antes de irse bajo contrato. El número mediano de días en el mercado aumentó el 66.7 por ciento de 6 en este punto el año pasado, a 10 hasta finales de junio en 2019. Mientras tanto, el número de días en el mercado para todas las escalas de precios sigue indicando un mercado que favorece a los vendedores con la excepción de casas de venta en Denver con precios de más de $1 millón de dólares, los cuales se encuentran en un mercado más equilibrado entre compradores y vendedores.

“He oído que los agentes de listados están laborando más con sus recomendaciones de precio ahora que el mercado se está emparejando,” añade Schafer. “Algunos compradores están ofreciendo precios bajos sólo para probar si otros compradores quieren ofrecer el precio inicial del listado, o aún más. El mercado no es lo que era, pero sigue fuerte y parece que así se quedará por algún tiempo. Pero con tasas de interés hipotecarias bajas y más opciones de casas de venta en Denver, ésto es realmente un tiempo ideal para comprar. Los precios siguen altos, pero se están empezando a nivelar, así que todavía también es un gran tiempo para vender. En mi opinión el mercado actual beneficia a todos.”

Comentarios