¿Cual Porcentaje de Residentes de Denver Pueden Permitirse Una Casa en Denver?
16 de agosto de 2019

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

asequibilidad de casas de venta en denver

Menos compradores potenciales pueden permitirse su primera casa de venta en Denver en 2019

50 por ciento de unidades familiares en Denver pueden permitirse su primera casa de venta en Denver con un enganche del 5 por ciento según un estudio regional de asequibilidad reciente. En Colorado Springs esta figura es el 62 por ciento.

Para algo de la perspectiva, el número para Denver está debajo de la mediana histórica del mercado del 65 por ciento y para Colorado Springs este es del 69 por ciento. Esto acuerda con varios informes recientes que indican el alojamiento asequible se está disminuyendo en el mercado de casas de venta en Denver y sus áreas circundantes. El porcentaje medio de unidades familiares que pueden permitirse una primera casa en los 130 mercados principales que el estudio analizó a escala nacional fue del 54 por ciento.

Para el propósito del estudio, una primera casa fue definida como una con un precio 20 por ciento debajo del precio de casa mediano en su área correspondiente. El estudio también encontró que le reciente reducción en las tasas de interés hipotecarias en noviembre sólo añadió un 3 por ciento al factor de asequibilidad a escala nacional (vea Las Tasas de Interés Hipotecarias Para la Compra de Casas de Venta en Denver).

Pero aunque Denver está perdiendo terreno en el frente de la accesibilidad financiera, su región sigue siendo más económica que en la mayor parte de los lugares. En California, por ejemplo, sólo el 34 por ciento puede permitirse una casa. San Francisco y San José son aún menos económicos con sólo el 11 y el 18 por ciento respectivamente.

El mercado más asequible es Allentown en Pennsylvania y New Jersey, donde el 77.4por ciento de sus residentes se pueden permitir una casa usando el criterio del estudio.

Los niveles de asequibilidad en otras regiones/estados fueron:

Mediooeste de los E.E.U.U.: 76 por ciento
Sureste: 55 por ciento
Florida: 51 por ciento
Suroeste: 56 por ciento
Noroeste: 49 por ciento
Noreste: 52 por ciento

Comentarios