Las Vecindades a lo Largo de la Línea W del RTD en el Occidente de Denver Podrían Ser las Siguientes en Gentrificarse
9 de agosto de 2019

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

Un modelo de investigación de parte de la Universidad de Colorado en Denver predice las vecindades que probablemente se gentrificarán

La broma va de que si ve cafeterías, nuevos condominios, cervecerias “micro”, y “perros de diseño”, su vecindario ha sido gentrificado.

El modelo de la Universidad de Colorado (CU) en Denver incluye varios factores, incluso la política, la ubicación, y la demográfica. El estudio encontró que la política tiene uno de los mayores impactos.

“Si hay zonificación que fácilmente se puede asignar a un grado considerablemente más alto de modo de que se pueda derribar una casa particular y poner apartamentos de 3 o 4 pisos, esto es una señal de que aquí se puede invertir,” dijo Carrie Makarewicz, la Profesora Asistente de Planificación Urbana y Regional de CU en Denver

Makarewicz dijo que en cuanto al factor de la ubicación, el estudio consideró el acceso al tránsito, el acceso a los empleos, y la distancia al centro de la ciudad. El factor demográfico encontró que las vecindades racialmente menos diversas tienen menos probabilidad de ser gentrificadas aunque también la preferencia individual desempeña un papel.

Makarewicz dijo que el objetivo de este estudio es dar a planificadores urbanos, formuladores de política, y líderes de las comunidades un recurso para limitar la gentrification en vecindades vulnerables donde la gentrification puede desplazar a residentes establecidos quienes no podrán permitirse quedarse en sus casas.

“Sabemos que el aumento de un inventario de alojamiento económico permanentemente subvencionadas, y el apoyo de grupos comunitarios puede ayudar a organizar las vecindades y averiguar cuales son las necesidades de la gente,” dijo Makarewicz.

Ella añadió que el uso de este modelo, las vecindades a lo largo de la Línea W del RTD en el área metropolitana de Denver occidental podrían ser los siguientes en gentrificarse.

“Pienso que muchos sitios a lo largo de la línea del oeste, el pasillo occidental que sale hacia Lakewood, aunque el número de pasajeros no ha sido tan alto como la de algunas otras líneas, se están volviendo más atractivas y los precios siguen relativamente moderados.”

Makarewicz dijo que con la utilización de este modelo, los líderes de las ciudades pueden ser preventivos. Ellos pueden dar la bienvenida a recién llegados mientras a la vez asegurando que los residentes establecidos no se sienten presionados.

Comentarios