Esta Semana Marca el Principio de la Temporada Con Menos Competencia en la Compra de Una Casa en Denver
27 de septiembre de 2019

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

temporada de venta de casas en denver

El mercado de casas en Denver y sus alrededores esta teniendo el porcentaje mas alto de casas con reducciones de precios

Si usted mira comprar una casa en Denver, ahora es el tiempo, según un informe. La semana del 22 de septiembre es la mejor semana para comprar una casa en 41 de 53 mercados (incluso en el mercado de casas en Denver) en los EE.UU., Realtor.com dijo en una declaración preparada.

En comparación con la semana promedia durante el año, esta semana los compradores de viviendas enfrentan aproximadamente 26 por ciento menos competencia con 6.1 por ciento más casas en el mercado, según Realtor.com. Al analizar datos del 2016 hasta 2018, Realtor.com encontró que tiende haber una reducción de precios del 2.4 por ciento en aproximadamente el 6 por ciento de las casas en el mercado.

“Así como el verano va terminando y los niños regresan a la escuela, muchas familias pausan su búsqueda de casa y esperan hasta que comience la siguiente temporada,” dijo el economista principal de Realtor.com George Ratiu en una declaración preparada. “Con mucha menos competencia, los compradores persistentes sentirán la punta de balanzas en su favor ya que los vendedores impacientes comienzan a rebajar sus precios en un esfuerzo para precipitar una venta.”

“Cuando el inventario estacional aumenta y se restaura a niveles más amistosos para el comprador, los compradores estarán en una mejor posición en el otoño para aprovechar las bajas tasas de interés hipotecarias actuales y el aumento correspondiente en su poder adquisitivo,” dijo Ratiu.

Realtor.com encontró que regionalmente los compradores de casas de venta en el oeste de los EE.UU. tendrán entre las mejores circunstancias con 29.6 por ciento menos de competencia, y una reducción de precios del 4.2 por ciento en casas comparadas en estas semanas.

En cuanto a mercados específicos, el área Seattle-Tacoma-Bellevue en Washington está experimentando la más grande reducción en la competencia (¡un 41.3 por ciento durante estas semanas!), según Realtor.com. El porcentaje más alto de casas con reducciones de precios está ocurriendo en el mercado de casas en Denver y sus alrededores.

Comentarios