Las Tasas de Interés Hipotecarias Para la Compra de Casas Se Vuelven a Resbalar
11 de septiembre de 2019

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

tasa de interes hipotecaria

Los compradores de casas celebran la trayectoria de las tasas de interés

Las relaciones tensas del comercio entre los EE.UU. y China han ayudado a que la semana pasada las tasas tesoreras se vuelvan a caer, impulsando a las tasas de interés hipotecarias a sus niveles más bajos en 3 años según Joel Kan, el vicepresidente de pronosticación económico e industrial de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (Mortgage Bankers Association).

Pero a pesar de costos para los préstamos hipotecarios más bajos, el número de refinanciamientos bajó desde su su máximo reciente de hace 2 semanas. Aun así, este número sigue más del 150 por ciento más alto que el del agosto pasado, cuando las tasas hipotecarias para la compra de casas estaban casi un porcentaje más alto.

Un aumento en aplicaciones para hipotecas para comprar casas son noticias alentadoras, pero los compradores siguen mostrando signos de trepidación.

“Los compradores siguen respondiendo a las tasas de interés hipotecarias bajas, pero la volatilidad en el mercado probablemente sigue dándole pausa a algunos prestatarios en cuanto a decisiones de compra y de refinanciamiento,” dijo Kan.

Comentarios