No Siempre Es Mejor Pagar Más del Mínimo En Su Hipoteca

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

pagos en prestamo hipotecario

¿Dinero extra? Considere los beneficios y contras de aplicarlo hacia la hipoteca de su casa en denver

¿Ganó la lotería, recibió una herencia, encontró dinero dentro del colchón de su sofa? No importa cómo adquirió ese dinero extra, si es propietario de una casa en denver, la pregunta se cierne: ¿Debería usar esta fruta caída para pagar tu hipoteca?

¡Es muy probable que la respuesta es que no!

Analizando la situación de Loretta y Luis, quienes compraron su casa en denver hace 2 años, esta pareja tiene un ingreso combinado de $200,000 y un pago hipotecario de $2,367 dólares. Loretta quiso pagar $1,400 adicionales cada mes para eliminar la hipoteca para su casa en denver más rápido. Luis no estaba de acuerdo.

¿Quien tuvo la razón desde un punto de vista estrictamente financiero?

Después de analizar los números en una consulta con un asesor financiero, éste les aconsejó que no pagaran demás en sus pagos de hipoteca.

Con la deducción fiscal del interés en su hipoteca, su tasa de interés eficaz está en alrededor del 3 por ciento. Esto significa que redimir la hipoteca les daría 3 por ciento garantizado de retorno en su dinero. Por otro lado, se podría esperar razonablemente alrededor del 6 por ciento con tiempo en retorno de inversión en un fondo mutual equilibrado de acciones.

En otras palabras, la pareja se ahorraría $140,000 dólares en interés pagando de contado hacia la hipoteca, pero se privaron de la posibilidad de cultivar $280,000 dólares con el mismo dinero en un fondo mutual de acciones.

¿La moraleja? Haga las matemáticas antes de hacer pagos de hipoteca suplementarios. Mientras se pueden ver beneficios emocionales en redimir la hipoteca en su casa en denver temprano, al final los números salen ganando.

Comentarios