El Mercado de Casas de Venta en Denver y Sus Alrededores Continúa Favoreciendo a los Vendedores a Medias de Una Desaceleración Estacional
5 de octubre de 2019

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

casas de venta en denver

Más reducciones de precios para casas de venta en Denver

Hubieron 2 meses de inventario de casas de venta en Denver unifamiliares y 2.1 meses de inventario de townhomes y condominios en venta a finales de septiembre. Menos de 5 meses de inventario de viviendas se considera un mercado que favorece a los vendedores, según DMAR.

“La temporada de más movimiento en el mercado de casas de venta en Denver suele ser de marzo a septiembre,” dijo Jill Schafer, Presidenta del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR. "Este año, se podría decir que hemos estado pasando de un mercado extremadamente acelerado a uno más lento y más sano. Han habido cambios, pero aun no hemos cambiado a un mercado que favorece a los compradores.”

Schafer añade: "No me malinterpreten, porque si estamos viendo cambios significativos. Ha subido el número de reducciones de precios de las viviendas. Se ha ampliado la diferencia promedio entre el precio inicial de listado y el precio final de venta. Y también ha incrementado el tiempo promedio en el cual las casas permanecen de venta en el mercado."

El paso de la apreciación de precios promedio para las casas de venta en Denver se ha estado desacelerando, pero no se ha retrocedido. En general, mientras que el precio de las viviendas (incluso townhomes, condominios, y casas de venta en Denver) disminuyó mes tras mes, aumentó un 6.1 por ciento año tras año y 2.5 por ciento para el año hasta finales de septiembre a $483,734 y $487,814 dólares respectivamente. Para el año hasta finales de septiembre, la proporción del precio de listado al precio de venta fue de 99.3 por ciento mientras que ha sido más del 100 por ciento desde 2015. El tiempo promedio de venta en el mercado para el año hasta finales de septiembre fue de 30 días, representando un aumento del 25 por ciento desde para el mismo tiempo el año pasado.

Schafer nota que hay 2 segmentos del mercado de las viviendas para los cuales los compradores de viviendas tienen "un poco más de poder adquisitivo" - los condominios con precios de entre $750,000 y $999,999 dólares y las casas de venta en Denver unifamiliares con un precio de más de $1 millón de dólares.

Por otro lado, las viviendas con un precio de entre $300,000 y $499,999 tienen la mayor demanda de compradores en el área metropolitana de Denver. Andrew Abrams, miembro del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR comparte que " hubieron un asombroso 1.3 meses de inventario de casas de venta en Denver y 1.9 meses de inventario de townhomes y condominios con un precio de entre $300,000 y $499,999. Esto significa que si ninguna vivienda llegara al mercado en este rango de precios, no habría más casas de venta en Denver en 5-6 semanas y sólo 2 meses para townhomes y condominios antes de que ya no quedaran más de estos para vender. Este rango de precios tiene los menores meses de inventario en comparación con todos los demás segmentos del mercado."

El récord para el inventario de viviendas más grande en septiembre fue en 2006 con 31,450 listados activos. El más pequeño fue en 2015 con 7.516. A finales de septiembre de 2019 hubieron 9.286 listados activos.


Comentarios