¡Aumente el valor de su casa con la pintura!

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

estimado del precio de su casa

¿Quiere aumentar el valor de su casa? Pinte el interior y el exterior.

Si está pensando vender su casa en Denver pronto, probablemente está enfocado en completar proyectos rápidos para aumentar su valor en el mercado. Después de todo, seguramente desea maximizar su retorno de la inversión y obtener las mejores ofertas posibles de los compradores.

estimado del precio de su casa
Resulta que hay nueva información que sugiere que pintar el interior y el exterior de su casa puede aumentar su valor y el atractivo de la acera (curb appeal). En este artículo, repasaremos la razón y lo que deberían hacer los propietarios antes de poner sus casas en venta.

Sólo tiene una oportunidad para causar una buena primera impresión

¿Por qué tan importante la pintura? Después de todo, ¿no pintará el próximo propietario de la casa sobre las paredes si no les gusta?

Aunque es cierto que la pintura interior es uno de los aspectos más fáciles de cambiar, también es cierto que la mala pintura hace mucho más difícil vender una casa. Y en el exterior, una casa con pintura descolorida o descascarada se presenta como sucia y vieja al posible comprador. A pocos segundos de haber visto su casa por primera vez, ya habrán hecho inferencias sobre lo bien que se ha mantenido, ¡sin aún haber visto el interior!

Si es que llegue a ver el interior, recuerde que el comprador necesita poder imaginarse a sí mismo y su estilo de vida dentro del espacio. Y aunque saben que probablemente terminarán volviendo a pintar, de todos modos responderán emocionalmente a la selección de colores. Esto puede influir como se sienten acerca de la casa en su conjunto.

Antes de poner su casa a la venta, pregunte a su agente inmobiliario por sus pensamientos sobre la pintura interior y exterior. Según una encuesta de la Asociación Nacional de Realtors (NAR), el 66 por ciento de los agentes inmobiliarios recomiendan que el propietario vuelva a pintar el interior y el exterior de su casa antes de ponerla en venta. Si su agente inmobiliario sugiere hacerlo, probablemente tengan una buena razón.

Priorice la conformidad cuando se trata de la pintura exterior de su hogar

La gran parte de las asociaciones de propietarios (HOA) tienen reglamentos que rigen la conformidad de la pintura exterior de todas las casas en el vecindario. En otras palabras, las regulaciones son para evitar que su vecino pinte su hogar de un esmeralda brillante a la vez de proporcionar una paleta de colores disponibles. La parte buena de esta limitación es que se le hace a muchos propietarios más fácil escoger los colores.

Y aunque su vecindario no participe en un HOA, de todos modos es mejor evitar colores exteriores que sean una discordancia obvia del resto de la vecindad. Un color de pintura exterior resaltante puede hacer que su hogar se destaque del resto de la vecindad causando una reacción negativa. Puede considerarlo aburrido, pero generalmente es mejor seguir la estética general del barrio para obtener el mejor valor posible de un proyecto de pintura exterior.

Para el interior, cree un estado de ánimo (¡pero no se aloque!)

Diferentes colores establecen diferentes estados de ánimo.

Blancos, Blanquecinos, Grises – úselos en su casa en Denver en muchos contextos ya que son neutrales
Púrpuras claros – úselos en las habitaciones ya que se dice que estos colores ayudan a aliviar el estrés y trae calma al espacio
Azul, Verde, Rojo – úselos en la cocina ya que dan una sensación de energía y la cocina es la parte central de la casa con mas actividad

Tenga en cuenta que los colores de pintura interiores deberían usarse con moderación. Si está considerando añadir colores específicos a las habitaciones, asegúrese de coordinar los colores audaces con los tonos más naturales. Esto evita la incomodidad de los huéspedes o que la casa se sienta con un estampado abrumador. Si no está seguro por dónde empezar, le recomendamos hablar con un diseñador de interiores que le ayude a emparejar los muebles con los colores de la pintura.

Desde la cocina al cobertizo exterior, la calidad importa

Una advertencia importante es que los retornos de la inversión indicados para su casa de venta en Denver sólo se realizarán si la pintura (interior y exterior) es aplicada correctamente. En otras palabras, un trabajo mal hecho va a socavar lo que esperaba obtener del proyecto. Esta es una de las razones por las que recomendamos hacer lo siguiente:

Use pintura de alta calidad: los propietarios que tratan de cortar presupuesto regando la pintura o comprando marcas más baratas tienden a pagar por esto a medida que la pintura generalmente no es tan vibrante y se desvanece más rápidamente.

Considere contratar a un profesional: especialmente cuando se trata del exterior de su casa, un pintor profesional puede asegurarse de usar el tipo de pintura correcto y hacer bien el trabajo. Además, esto le ahorrará una buena cantidad de trabajo.

Si está pensando en pintar el interior o exterior de su casa en un futuro cercano, asegúrese de echarle un vistazo a esta infografia. Incluye un desglose de los colores interiores que debe tomar en cuenta y algunas estimaciones aproximadas de lo que se puede esperar pagar para una pintura profesional.

10 Modos de Incrementar el Valor de Su Casa en Denver

Comentarios