El Tiempo Frío Trae Consigo Un Enfriamiento Estacional en el Mercado de Casas de Venta en Denver
5 de noviembre de 2019

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

casas de venta en denver

Menos nuevos listados de casas de venta en Denver y menos casas vendidas en octubre

El número de nuevos listados añadidos al inventario del mercado de casas de venta en Denver bajo 10.1 por ciento en octubre pero sigue 4.4 por ciento más alto para el año hasta finales del mes. Las 5,425 casas añadidas al mercado fue el número más bajo de nuevos listados dentro de un mes desde febrero. Las casas permanecieron de venta en el mercado un promedio de 30 días, 25 por ciento más que para el año pasado.

“Seguimos viendo reducciones de precios y más tiempo en venta para las casas en el mercado,” dijo Jill Schafer, Presidenta del Comité de Tendencias del Mercado de DMAR. “De las transacciones que cerraron en octubre, el 40 por ciento tuvo que hacer una reducción de precios. Estos vendedores de casa fueron impactados fuertemente. Cuando los vendedores tuvieron que reducir su precio, sus casas estuvieron en el mercado de casas de venta en Denver un promedio de 59 días. Cuando una casa entró al mercado con el precio correcto [] sólo estuvo un promedio de 14 días en el mercado.”

Según Schafer, menos nuevos listados añadidos al mercado de casas de venta en Denver pudo haber contribuido a la reducción de ventas de casas en octubre, las cuales fueron 6.4 por ciento menos que en septiembre, pero aún 1.9 por ciento más para el año hasta finales de octubre en comparación con el año pasado.

La escala de precios para el alojamiento en total (townhomes, condominios y casas de venta en Denver) en la cual hubieron las reducciones de precio mas grandes antes de que una oferta fue aceptada fue para casas de más de $1 millón de dólares, con una reducción media de $149,742 dólares. Las viviendas con precio de menos de $500,000 dólares tuvieron reducciones de precios medios de entre $10,750 a $21,362 dólares. Aun así, una casa familiar sin compartir paredes se vendió a un promedio de $533,483 dólares, un aumento del 2 por ciento año tras año, y el precio promedio para un condominio fue de $365,665 dólares, un aumento del 7 por ciento año tras año.

“En general, los números muestran que sigue habiendo demanda para las casas de venta en Denver,” añade Schafer. “Después de todo, las tasas de interés permanecieron bajas, los números de empleo siguen fuertes, hay pocos juicios hipotecarios y “ventas cortas” y los índices de delincuencias de hipoteca son entre los más bajos del país.”

Comentarios