Los Vendedores en Denver Buscan Sacar el Último Centavo en la Venta de Sus Casas
22 de noviembre de 2019

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

vender casa

El número de listados en Denver para las cuales se les ha reducido el precio ahora supera el de los nuevos listados

Los vendedores de las casas en Denver parecen estar tratando de exprimir el último quinto de sus casas después de un aumento histórico de los precios. Pero al hacerlo, corren el riesgo de sabotearse a si mismos.

estimado del precio de su casa
1,433 townhomes, condominios y casas en Denver entraron al mercado usando el servicio de listados múltiples (MLS) la semana pasada. Pero en éste mismo tramo, 1.539 listados disminuyeron sus precios, indicó Anthony Carnesi, el presidente de una de las mayores inmobiliarias. En otras palabras, "el número de reducciones de precios en los 6 condados del área metropolitana de Denver es mayor que el número de los nuevos listados", dijo el.

Eso es algo raro, y cuando lo vio por primera vez en agosto, pensó que era una curiosidad que se resolvería rápidamente. Pero la tendencia de sobrepreciar las casas en Denver ha estado en juego durante 14 semanas consecutivas.

Normalmente, los ajustes en los precios de los listados aumentan cuando el mercado cambia y los precios disminuyen. Los vendedores y sus agentes se encuentran sorprendidos por una "verdadera" reducción de precios.

Pero esto no es lo que está pasando. El precio mediano de un hogar (townhomes, condominios y casas en Denver) vendido en octubre en aumentó un 5.8 por ciento a partir del año pasado y 1.8 por ciento desde el mes anterior, según la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Área Metropolitana de Denver (DMAR).

Carnesi explica el fenómeno como si fuera una "falsa" disminución de precios, impulsada tanto por la codicia por parte de los vendedores y por agentes inmobiliarios quienes no se esfuerzan o no saben proporcionar un precio de listado realista.

Algunos vendedores de casas en Denver podrían pensar que esto no es una gran cosa. ¿Por qué no sacar todo lo que se pueda? Pero un precio exageradamente fuera de lo normal puede costarle a un vendedor el atraso de una venta (y tener que seguir pagando la hipoteca mientras tanto), o en casos extremos hasta la venta en sí. Los listados con una reducción de precio pasaron un promedio de 59 días en el mercado, mientras que los de con el precio correcto se vendieron en un promedio de 14 días, según DMAR.

El "precio correcto" obviamente es definido propiamente por los vendedores. Pero los mismos pueden no darse cuenta de que no han puesto el precio de catálogo correcto para su casa hasta que prueben el mercado. ¿Cuáles son algunos de los signos de un precio demasiado alto? Una clave es la falta de tráfico en las exhibiciones (showings). Los agentes están dirigiendo a sus compradores a los listados que se consideran un mejor valor.

También hay casos en los cuales los compradores parecen estar interesados, pero no entregan una oferta, lo cual significa que no ven bien el precio dadas otras alternativas. Y después de haber estropeado el listado inicial, el vendedor necesita hacer un gesto dramático para que los compradores se vuelvan a interesar. Ofreciendo pequeñas reducciones de precios no servirá de nada aserta Carnesi.

Otra cosa que hace la sobrepreciasion de las casas tan frustrante es que la mayoría de los vendedores han acumulado enormes ganancias de capital después de casi una duplicación en los valores de las casas en Denver durante esta década. Esto es a cambio a los principios de la década cuando el capital de los vendedores se agotó al punto que muchos tuvieron que drenar su cuenta bancaria para completar un cierre.

Hay otros signos de un cambio en el mercado de las casas en Denver. Hace un año, una de cada 3 viviendas que fueron contratadas por los agentes de otra inmobiliaria grande en Denver recibió ofertas múltiples según esta inmobiliaria. Pero en octubre, menos del 7 por ciento de las casas de vendiéndose en Denver recibieron ofertas múltiples. A nivel nacional, el número de viviendas en venta que recibieron ofertas múltiples disminuyó del 39 al 10 por ciento, el porcentaje más bajo dentro de los últimos 10 años.

Ponga el Precio Correcto en su Casa en Venta Desde el Principio

Comentarios