¿Perdió Su Casa en el Pasado? Podría Ser Hora de Volver a Comprar Una Casa

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

casa perdida

El tiempo de espera para comprar otra casa depende del tipo del nuevo préstamo

El tiempo de espera para comprar otra casa depende del tipo del nuevo préstamo

Muchos de los quienes han pasado por una venta forzada o perdieron su casa por dificultades económicas y han vuelto a poner sus finanzas y crédito en orden nos preguntan "¿cuánto tiempo tenemos que esperar para calificar para otra hipoteca para la compra de una casa?". Los diferentes tipos de préstamo para el nuevo préstamo variarán en la cantidad de tiempo que requieren según el evento desafortunado.

Las diferentes autoridades hipotecarias, FHA, VA, Fannie Mae (FNMA) y Freddie Mac (FHLMC), establecen sus propios requerimientos de espera. Así que un prestatario puede ser elegible para calificar para un tipo de hipoteca antes que otro tipo, a pesar de haber mantenido todos sus pagos al dia y un historial de buen crédito.

La siguiente tabla indica el tiempo que un prestatario tendrá que esperar:

Tiempo de espera después de venta forzada/casa perdida
Venta corta/escritura en lugar de ejecuciónJuicio hipotecarioBancarrota
VA
sin
espera
FHA
3
años
VA
2
años
FHA
3
años
VA
2
años
FHA
2
años
FNMA
4
años
FHLMC
4
años
FNMA
7
años
FHLMC
7
años
FNMA
4
años
FHLMC
4
años

Nosotros podemos recomendarle prestamistas quienes puedan darle información específica con respecto a su situación individual y pueden hacer sugerencias que mejorarán su capacidad para calificar para una hipoteca. Este proceso debe iniciarse antes de buscar una casa de venta en Denver debido a que las limitaciones de tiempo enumeradas aquí pueden variar en relación con los requisitos actuales y las posibles circunstancias atenuantes de su caso.

Comentarios