Aun Con Aumentos en el Valor del 50 Por Ciento, Globeville Sigue Entre los Vecindarios Más Asequibles Dentro del Mercado de Casas de Venta en Denver
20 de enero de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

casas de venta en denver

Los valores de casa de venta en Denver aumentan más del 50 por ciento en esta vecindad aislada a 3 millas del centro de la ciudad

La vecindad de Globeville permanece una de las vecindades más económicas e históricas de Denver a la vez que está rodeado por el cambio por todo su alrededor.

Aunque los rascacielos del centro de la ciudad se encuentran justo al otro lado del río Platte River, la vecindad de Globeville ha mantenido un carácter distinto y separado de Denver a lo largo de su larga historia.

Una vez terreno ganadero, este fue comprada por la compañía de fundición Globe Smelter Company en 1885 – atrayendo una enorme población de inmigrantes europeos al área. Algunas de aquellas familias se han quedado en las casas urbanas en hileras que han caracterizados a Globeville por generaciones, quedándose puestos aun cuando las carreteras interestatales I-70 e I-25 cortaron a través del área en los años 60s.

Hoy, los límites de Globeville son el Platte River hacia al sur y el este, Inca Street al oeste, y 52nd Avenue al norte. El River North Art District conocido como RiNo, con sus fábricas de cerveza y condominios de lujo, está justo al sur de la vecindad, y el National Western Stock Show Complex se encuentra al norte.

Los valores de propiedad medianos han subido 50 por ciento en 2 años en Globeville, causando preocupaciones por el desplazamiento de los residentes de más de una generación de la comunidad y gentrification en una de las últimas comunidades relativamente asequibles en Denver.

Como una vecindad aproximadamente 20 bloques del centro de la ciudad puede ser considerada aislada

Globesville en realidad queda mas cerca a Union Station en línea directa que a City Park. Pero a través de los años, se ha sido atravesado por los interestatales (sólo hay dos modos de cruzar I-70 en los límites de Globeville) y las pistas de ferrocarril. Y por supuesto también está el Platte River en sí.

Esto significa que a cambio de otras vecindades de Denver, Globeville creció desde alrededor de la fundición hacia el interior en vez de al contrario. Entre finales de los años 1880 y los años 1920, los inmigrantes de la Europa del Este y Rusia se mudaron a Globeville para tomar empleos de pago bajo en la fundición, el ferrocarril o en la industria de envasado de carne.

Cuando algunos miembros de estas familias se mudaron de la vecindad, fueron sustituidos por una comunidad nueva, en gran parte hispana.

Hoy, la población de Globeville es de alrededor de 4,200 personas. Más de la mitad de los residentes se identifican como Latinos, y el 20 por ciento son inmigrantes, según DenverMetroData.org. El ingreso de la unidad familiar mediana de la comunidad es de $46,226 dólares, el cual está debajo del de la mediana de la área metropolitana de Denver de $97,285 dólares. Más de una tercera parte de la población vive en la pobreza, según los mismos datos.

casas de venta en denver
Viejas iglesias representan la diversa historia de la vecindad. Mary Lou Egan, cuyos abuelos vivieron en Globeville, hizo un mapa (pdf) que básicamente muestra la progresión de la vecindad, e ilustra un tour a pie de su historia.

¿Qué traerá el futuro para Globeville?

Mientras que el desarrollo de uso variado Taxi a veces es mal caracterizado como estando en RiNo, en realidad está dentro de los límites Globeville. Pero Mickey Zeppelin, el desarrollador de Taxi y otras propiedades prominentes al otro lado del Platte River, dijo que él tiene otra visión para el futuro de Globeville.

casas de venta en denver
“Globeville no va a ser siguiente RiNo,” dijo Zepelín. “Globeville debe tener su propio carácter. Pienso que Globeville tiene la posibilidad de hacerse una parte principal de Denver en cuanto al ambiente. Probablemente hay tantas zonas verde aquí como en cualquier otro sitio en la ciudad.”

La Concejala de la Ciudad de Denver Candi Cdebaca ahora representa Globeville y creció cerca de allí. Ella dijo que creó su familia en los límites de la vecindad, y ha visto a muchos quien ella conoce ser desplazados por el aumento de los costos, aun cuando el área se mejora.

“Espero verdaderamente que algunos de los cambios estén disponibles a la población que ha aguantado generaciones de desinversión. Los servicios, el crecimiento y las oportunidades recien disponibles son la herencia de esta vecindad, y espero que podamos averiguar cómo proteger a estas comunidades del desplazamiento involuntario para que ellos consigan cosechar los beneficios de su inversión generational,” dijo Cdebaca.

El valor mediano de propiedades en la ciudad de Denver es de $416,000 dólares. Denverite relata que el valor de propiedad mediana de Globeville en 2019 era $292,400 dólares, un aumento de aproximadamente 50 por ciento desde 2017.

Esto es debido en parte a la extensión del cercano National Western Complex, el cual se espera traer más desarrollo a Globeville y a la vecindad de Elyria-Swansea.

Zepelín dijo que ya se está mejorando Washington Street, la calle principal de Globeville.

“Washington Street realmente será una avenida central importante. Por ahora es más o menos una calle comercial sin mucho comercio,” dijo Zepelín. “Necesita un supermercado y todos los servicios que tienen las ciudades, y pienso que tendrá una farmacia, lavanderias, un salón de belleza, etc. … será una avenida central importante con una plaza fabulosa donde la gente se encuentre.”

Cdebaca dijo que hay beneficios al desarrollo tal como nuevas banquetas y callejones pavimentados, pero espera que esto no niegue el carácter de la vecindad.

“Queremos una combinación del comercio y la accesibilidad financiera. Estas 2 cosas no deberían negar el uno al otro. Uno debería ser capaz de tener todo esto y vivir en una comunidad económica,' dijo Cdebaca.

Motivos Para Vivir y Comprar Una Casa de Venta en Denver Propio

Comentarios