Los Más Inteligentes (Y Los No Tanto) Proyectos de Remodelación/Renovación Para Su Casa en Denver

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

remodelacion

¿Cuales proyectos de renovación rinden más al poner su casa en venta?

¿Lo animó el año nuevo a darle una nueva mirada a lo poco atractivo en su casa en Denver? Quizás se encuentra ansioso para sustituir aquellas ventanas con corrientes de aire, o impaciente para instalar una nueva cubierta elegante para acomodar a todos sus amigos cuando se caliente el clima?

Pero lanzarse en un proyecto de remodelación de su casa en Denver no es para los débiles del corazón, sobre todo ya que usted querrá asegurarse de poder recuperar una buena parte de su inversión cuando llegue la hora de poner su casa en venta. Para ayudarle a escoger los proyectos correctos, la revista Remodeling acaba de publicar su informe anual titulado “Costo Contra Valor” destacando el costo de varios proyectos y el retorno de tales inversiones.

Para la 33a edición de su informe, los investigadores de la revista miraron a los 22 proyectos de renovación más comunes en 101 áreas metropolitanas a través del país. El informe relata una lista del costo de cada renovación, el valor del proyecto en la reventa (basado en estimaciones por profesionales de bienes inmuebles), el porcentaje del costo del proyecto que usted puede esperar recuperar, y si aquel valor aumentó o se cayó a partir del año pasado.

Análisis del informe: la piedra falsa (faux stone) domina

¿Por que domina la piedra falsa? Resulta que hacer una buena primera impresión en compradores potenciales es la razón, lo cual también es clave para una venta potencial de para casas de venta.

“La chapa fabricada ha sido uno de los proyectos de más rendimiento en años recientes, en parte porque refleja una tendencia más amplia de inversiones en atractivo exterior que tienden a añadir al valor total de una casa más que las renovaciones interiores,” explica Vincent Salandro, un redactor en Remodeling al igual que en la revista ProSales.

De hecho, 9 de los 10 proyectos con el retorno de inversión más altos en el informe se dedican al exterior de la casa. El reemplazamiento de la puerta de garaje llego en 2o lugar (y llegó en primer lugar el año pasado), con un retorno de inversión del 94.5 por ciento. Otros proyectos de rendimiento superior incluyeron el reemplazo de las ventanas, las cubiertas al aire libre, y un nuevo revestimiento, este último apareciendo por primera vez este año en 2 categorías (fibra de cemento y vinilo).

Esto deja a la remodelación menor de cocina (tal como la instalación de nuevos frentes de gabinete, la ferretería, las cubiertas, el suelo, el reemplazamiento de una vieja estufa y refrigerador con modelos más eficientes) como la única categoría de proyectos interiores en los primeros 10 en la lista. ¡Claramente, cuando se trata del retorno de inversión en la remodelación/renovación de una casa de venta, es lo que está por afuera lo que cuenta!

La razón por la que los costos de remodelación han subido y su valor ha bajado

Las conclusiones para este año también indican un incremento en el costo total para estos proyectos así como una reducción en su valor percibido.

En comparación, el informe del año pasado estimó que en general los propietarios recuperaran el 66 por ciento del costo de un proyecto de remodelación, pero en 2020 este número se redujo al 64 por ciento para el costo recuperado.

Esta diferencia durante el año pasado puede estar relacionada con la confianza del consumidor. La redactora Clay DeKorne, quien gestionó el informe y escribió sobre sus tendencias claves, señala que los estadounidenses podrían sentirse recelosos por comprar propiedades debido a la inestabilidad percibida en los mercados mundiales y a las posibles guerras comerciales futuras que podrían desarrollarse en cualquier momento.

El análisis de las tendencias de parte de DeKorne también señala que los proyectos domésticos más grandes y personalizados como los de la remodelación de baños y cocinas no atraen tanto al público en general. La conclusión: la obsesión por el azulejo de una persona es la peor pesadilla de otra, y un comprador potencial de una casa en venta puede terminar queriendo deshacer todo el trabajo que usted seleccionó y elaboró tan cuidadosamente.

¿Se pregunta cuál proyecto llegó en el último lugar este año? Resulta ser el mismo que el del 2019: una adición de suite de maestro de alta calidad, lo cual cuesta un asombroso $282,062 dólares, mientras que añade solo $145,062 dólares el valor de la casa en la reventa, representando menos del 52 por ciento de recuperación del costo.

Está concedido que si usted añora una nueva tina de balneario y los suelos calentados y ha encontrado la casa de sus sueños de por vida, usted podría considerar este dinero bien gastado. Pero para los demás de nosotros, es mejor usar tal dinero para mejores tejas (shingles) para el techo o despilfarrarse en una nueva puerta principal.

Proyectos De Mejora Para Su Casa en Denver Que Le Dan el Mayor Rendimiento De Su Inversión

Comentarios