Los Compradores de Casas de Venta en Denver Devoraron Una Gran Cantidad de Nuevos Listados
2 de febrero de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

2020 empieza enérgicamente para el mercado de casas de venta en Denver debido a más inventario de alojamiento, la continuación de bajas tasas de interés, temperaturas templadas para el enero, y falta de los Broncos en la postemporada según el Denver Metro Association of Realtors®

4,853 nuevos listados entraron al mercado residencial (el cual incluye townhomes, condominios y casas de venta en Denver) en enero, un masivo aumento del 89.3 por ciento a partir del mes previo. Sin embargo, el mes terminó con 4,941 listados activos, una reducción del 1.9 por ciento desde diciembre porque los compradores pusieron 43 por ciento más casas bajo contrato durante el mes, efectivamente disminuyendo el exceso de inventario.

“El mercado de casas de venta en Denver arrancó energéticamente en 2020,” dijo Jill Schafer, la Presidenta del Comité de las Tendencias del Mercado de DMAR. “Yo siempre le digo a los compradores que no se desalienten por una carencia de opciones en diciembre. Al igual que el clima en Colorado, si se aguantan un rato, esto cambiará. Históricamente conseguimos un gran influjo en enero y, este año, les gusto lo que vieron los compradores porque agarraron casas mas rapido a las que entraron al mercado. De hecho, 70 más residencias se fueron bajo contrato que las que se listaron, mordisqueando el exceso de inventario activo al final del mes.”

La continuación de las bajas tasas de interés hipotecarias, 18 días de temperaturas más altas que las medianas en enero, y ninguna postemporada para los Broncos fueron algunos de los motivos por los cuales el mercado de casas de venta en Denver se calentó temprano según Schafer. Ella añade que “siento que el mercado de casas de venta en Denver siempre da un salto hacia adelante después del último juego de la temporada de los Broncos.”

Hubieron 34.2 por ciento menos cierres y 35.2 por ciento menos volumen de ventas mes tras mes para el mercado residencial en su totalidad, lo cual más bien refleja un final más lento para 2019. Las residencias permanecieron más tiempo en el mercado como pasa típicamente durante este tiempo del año, con una mediana de 45 días comparado a 41 para diciembre.

El precio mediano de una casa de venta en Denver para una sola familia bajo de sus máximos históricos del verano, pero aumentó 6.9 por ciento desde el mismo tiempo del año pasado a $532,494 dólares. El cuadro es un poco diferente para los condominios y los townhomes, los cuales experimentaron una caída del 5 por ciento mes tras mes a $355,754 dólares, lo cual también refleja una reducción del 0.4 por ciento a partir del mismo mes del año pasado, la primera reducción de precios en el mes de enero en al menos 4 años.

El bulto de las casas de venta en Denver para una sola familia solas para la venta al final del mes estaban listadas entre $500,000 y 749,999 dólares. La mayor parte de los condominios y los townhomes de venta se encontraban entre $300,000 y $399,999 dólares. Los compradores encontrarán más oportunidad para negociar tanto para casas unifamiliares como para condominios de más de $1 millón de dólares, para los cuales habían 6.9 y 8.5 meses de inventario respectivamente. Los vendedores de casas mantuvieron el control en las negociaciones en todas las otras escalas de precios.

Comentarios