Mientras Los Mercados Financieros Enfrentaron los Temores del Coronavirus, el Mercado de Casas de Venta en Denver Se Mantuvo Fuerte
31 de marzo de 2020

INICIO        BÚSQUEDA DE CASAS        VENTA DE CASA

casas de venta en denver

Los compradores y vendedores de casas en Denver y sus alrededores saltaron a la acción en febrero con casas de venta en Denver quedándose una mediana de solo 12 días en el mercado y aumentos en los precios, en el número de nuevos listados y casas vendidas, aunque el número de listados activos disminuyó.

5,122 nuevos listados entraron al mercado en febrero, un aumento del 5.6 por ciento a partir de enero, el cual experimentó un aumento sobre el de diciembre masivo. El número de ventas de casas aumentó el 3.2 por ciento en febrero, el cual terminó con sólo 4,835 listados activos. Esto fue una reducción del 2.2 por ciento desde enero y 19.6 por ciento desde febrero de 2019.

“Mientras que la bolsa de valores enfrentó el temor por la propagación del coronavirus, el mercado de casas de venta en Denver se mantuvo fuerte,” dijo Jill Schafer, la Presidenta del Comité de las Tendencias del Mercado de DMAR. “Los compradores y vendedores aprovecharon el día suplementario en febrero. A pesar de ser uno de nuestros febreros más nevados, 5.6 más residencias (las cuales incluyen townhomes, condominios y casas de venta en Denver y sus alrededores) entraron al mercado a partir del mes previo. 7.1 por ciento más residencias se fueron bajo contrato y 3.2 por ciento más residencias se vendieron en enero.”

Pero no todo fue positivo según Schafer. Una preocupación ha sido la continuación de la reducción del inventario. “Los nuevos listados se están yendo bajo contrato muy rápido. Se escuchan más conversaciones entre agentes acerca de ofertas múltiples que hace unos meses. Menos casas de venta en Denver de las cuales escoger hace subir los precios en una comunidad que ya afronta cuestiones sobre la asequibilidad financiera. Así que ya es hora de poner mas casas de venta en el mercado.”

La falta de listados activos significa que los vendedores llevan la ventaja en todos los segmentos de precios excepto en el mercado de lujo. Las casas de venta en Denver con precios sobre 1 millón de dólares pasaron más tiempo de venta en el mercado, indicando que los compradores podrían tener una ventaja en negociaciones para casas de venta en Denver de alta cualidad en algunas partes.

Notablemente, el número mediano de días de venta en el mercado residencial cayo 55.6 por ciento a 12 en febrero de 27 en enero. El precio promedio de venta de una casa familiar sola fue de $544,054 dólares, un aumento del 2.5 por ciento durante el mes. El precio mediano para el año hasta finales de febrero fue de $465,000 dólares, un aumento del 8.1 por ciento comparado con el de para el mismo tiempo en 2019.

Comentarios